Viene a Chihuahua el Foro de Innovación y Competitividad para generar una conexión empresarial

El Foro de Innovación y Competitividad, organizado por la Secretaría de Economía Federal en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) se realizará en Chihuahua el próximo miércoles 11 de septiembre teniendo como sede la Universidad La Salle.

El anuncio lo hicieron en conjunto el subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga Fernández y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice.

El funcionario estatal agradeció que Chihuahua fuera escogida como una de las ciudades para desarrollar el foro, donde se espera una gran participación de empresas chihuahuenses.

Quiroga Fernández aseguró que el foro busca no solo la conexión entre las empresas, sino que, con base en la innovación, las empresas mexicanas generen una mayor competitividad.

“Nosotros vemos la innovación como la base de la competitividad. Nosotros desde la Secretaría de Economía, estamos comprometidos con los ejes de innovación, diversificación e inclusión”, aseguró el subsecretario de Minería

Además, dio a conocer la cartelera de ponencias y conferencias que se llevarán a cabo durante el foro.

Entre otras personalidades, Estará Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Innovación del CCE Nacional, así como Hugo Garza Medina, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey para hablar sobre sus respectivos campos de conocimiento.

También asistirán al foro Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, quien hablará sobre los nuevos modelos de vinculación entre la academia y la industria, así como Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México, para hablar sobre cadenas productivas.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico invitó a las empresas a estar presentes en el foro, sobre todo, por la continuación y mejoramiento de los programas como Prosoft y el PPC, ambos ligados a la competitividad de empresas industriales.

Ambos programas continuarán y se mejorarán las reglas de operación, las cuales se comentarán durante el foro.