Tec de Chihuahua iniciará clases en agosto

El Tecnológico de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Aldama firmaron el Convenio General de Colaboración Académica, con lo que arrancaron los trabajos para que en próximos meses, inicien las clases a distancia a los estudiantes que egresen de la Prepa, CBTa y Cecyt.

Se considera que en el mes de agosto se estará en condiciones de iniciar las clases a distancia, para lo cual se adecuarán aulas en la Prepa, CBTa o Cecyt, es decir, instalar equipo de cómputo y Banda Ancha de Internet para las vídeo conferencias.

Las dos carreras que el Tecnológico de Chihuahua ofrecerá en Aldama son: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial.

La firma del Convenio se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana del jueves, en el Tecnológico de Chihuahua, hasta donde acudió el alcalde Miguel Rubio Castillo, quien se hizo acompañar de la directora de Educación y Cultura de la Presidencia Municipal de Aldama, Esther Judith Ponce Guerrero, así como de Víctor Chávez Porras, regidor de Educación, y de Gilberto Barrera Gómez, titular del departamento de la Juventud.

También asistieron los directores de la Prepa, CBTa y Cecyt, profesor Jesús Roberto Medina Sánchez, maestra Olga Lidia Guerrero Barrón y profesor Víctor Manuel Torres Domínguez, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo a información que se publicó en la página oficial del Tecnológico de Chihuahua, donde el director, José Rivera Mejía, enfatizó la importancia de que los jóvenes tengan oportunidades para estudiar.

Agregó que “la firma del Convenio es el inicio de grandes colaboraciones con Aldama.

Por su parte, el alcalde Miguel Rubio Castillo, señaló que “se ha tenido respuesta favorable de la comunidad aldamense al darles a conocer el proyecto”.

A la firma del Convenio, por parte del Tec de Chihuahua, asistió Anna María Romero Domínguez, Subdirectora de Planeación y Vinculación, así como Itzel Alejandra Palacios García, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.