También cerrará la Wrangler en Chihuahua

La empresa maquiladora cerrará definitivamente en el estado de Chihuahua para mudarse a Nicaragua, por lo que se llevará cerca de 7 mil empleos.

De acuerdo a información de periódicos digitales de la capital del estado, el pasado jueves se dio a conocer que la empresa estadounidense Wrangler, terminará de cerrar sus plantas e instalaciones en el estado de Chihuahua.

El motivo es porque trasladarán y por ende unos 7 mil empleos, a Nicaragua, pues el país centroamericano “tiene mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno”, según fuente cercana a la empresa.

En el 2017, la empresa comenzó a salir del estado de Chihuahua, bajo el argumento de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues ello implicaba desventajas fiscales en comparación a las que tenía en años anteriores.

En marzo del 2017, despidió a cerca de 600 trabajadores en las plantas de Aldama y Delicias.

En Aldama, la Wrangler terminó con 310 empleos, aunque llegó a contar con más de 600.

Incluso, en su momento se argumentó que la Wrangler se retiraba de Aldama porque el número de empleados descendió drásticamente.

Los trabajos que hacían en esas plantas terminaron en los municipios de Saucillo y Jiménez, aunque con el nuevo anuncio, también de ahí saldrá la producción.

El anuncio oficial y sus detalles trascenderán próximamente.