Secundaria 17 obtiene 2º lugar en Concurso Estatal de Oratoria y Declamación

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria y Declamación en el nivel secundaria, con la participación de alumnas y alumnos de las diferentes regiones de la entidad, entre ellos, la Secundaria 3017.
En declamación, la aldamense Daniela Olivia López Carrasco, de la Secundaria 3017 de Aldama, obtuvo el segundo lugar, con el poema: “El regalo”.
En Declamación el primer lugar fue para la alumna Susana Medina López de la Secundaria Estatal “Emiliano Zapata” No.3038 de Cuauhtémoc, con el poema “La loba”, mientras que en Oratoria la ganadora fue Mariana Candia Martínez, estudiante del Instituto Regional de Jiménez, con el tema “El México que todos queremos”.
El objetivo de dicha actividad es desarrollar integralmente en el alumnado sus habilidades, haciendo énfasis en la capacidad de expresión a través de la palabra, sus ideas, sentimientos y emociones, además de desarrollar las artes escénicas facilitando el contacto directo con el público.
La competencia se desarrolló en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, con la participación de 13 estudiantes en Declamación y 11 en Oratoria, de los municipios de Juárez, Bocoyna, Camargo, Delicias, Meoqui, Jiménez, Allende, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Chihuahua y Aldama.
Durante el concurso, los aspectos que calificaron las y los jueces en la categoría de Declamación, fueron: presentación, volumen de voz, dicción, emotividad e interpretación, memorización, ademanes (mímica) y lenguaje corporal.
En lo que respecta a Oratoria se consideraron elementos como: manejo de voz, dicción, modulación de la voz, ritmo, respiración, estructura del discurso, contenido, contacto visual con el público, ademanes y gesticulación.
Ganadores por categoría:
Declamación
1.- Susana Medina López, Secundaria Estatal “Emiliano Zapata” No.3038 de Cuauhtémoc, poema: “La loba”.
2.- Daniela Olivia López Carrasco, Secundaria Técnica Industrial No.3017 de Aldama, poema: “El regalo”.
3.- Perla Citlaly Corchado Peña, Telesecundaria 6122 de Delicias, poesía: “Robe pan para mis hijos”.
Oratoria
1.- Mariana Candia Martínez, Instituto Regional de Jiménez, tema: “El México que todos queremos”.
2.- Sergio Efrén Nevares Herrera, del Instituto Lasalle de Chihuahua, tema: “El futuro de los jóvenes de ahora”.
3.- Angie Vianney Ontiveros, Secundaria Técnica 33 de Ciudad Juárez, tema: “2019, el reto de la juventud”.