Se unen Ichijuv y Ficosec en favor de las juventudes chihuahuenses

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá el vínculo entre las juventudes chihuahuenses y la iniciativa privada en la entidad.

Como representantes de las instituciones, el convenio fue firmado por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto, y el director estatal de Ficosec, Carlos Luján.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo que entró en vigor este jueves 3 de octubre, con vigencia a septiembre de 2021, la coordinación que tendrán el sector público y el empresarial para la prevención de la violencia en este sector de la población.

Además estipula que personal del Instituto capacitará al de Ficosec en perspectiva de juventudes, en tanto que Ficosec se compromete a compartir las capacitaciones internas.

De igual manera el Ichijuv difundirá los productos del Observatorio Ciudadano, así como los proyectos impulsados desde las unidades de Prevención de la Violencia y de Fortalecimiento Institucional.

También promoverá los servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica en la Línea Ciudadana *2232 de Ficosec, y éste incluirá la promoción del programa de atención psicológica del Ichijuv denominado “Chidamente”.

La función de Chidamente es canalizar las solicitudes de atención a conflictos emocionales, a profesionistas que les brinden una orientación especializada.

Gracias a esta mancuerna se abren nuevas alternativas para la prevención de delitos al igual que para la atención a grupos en situación de vulnerabilidad en el estado de Chihuahua.