Relatos de Barandilla

A nueve ascendió el número de detenidos el pasado fin de semana, entre ellos, un sujeto que fue trasladado al Cereso, por violencia familiar, mientras que en El Bosque se registró una riña, donde una mujer agredió a su hermana.

La Policía Municipal relató que el jueves, viernes, sábado y domingo, se registraron arrestos, pero el dominical remarcó.

El primer arresto quedó registrado a las 6:22 de la tarde del pasado jueves, cuando un menor de edad, de 17 años, vecino del fraccionamiento Álamos, fue detenido por intoxicarse en la vía pública, por lo que una hora después, fue trasladado a un centro de rehabilitación.

El segundo arresto se registró hasta las 10:40 de la mañana del sábado, cuando reportaron a un ebrio tirado en la avenida Primero de Mayo y Lerdo. Se trataba de Isidro V.

El informe de la Policía Municipal agrega que a la 1:31 de la madrugada del domingo, Juan E. Ch., de 29 años, fue detenido por intransigente.

Tres horas después, a las 4:25 de la mañana del domingo, la policía recibió el reporte de una violencia familiar en la calle Proletarios número 15, hasta donde acudieron los agentes.

Ahí fue detenido Rafael R. P., de 31 años, vecino de la calle Trías y 22, quien el lunes fue trasladado al Cereso bajo esos cargos.

A las 8:55 de la mañana del domingo, Gumaro R. L., fue detenido por ebrio imposibilitado, cerca de la plaza de la colonia Villa.

El informe agrega que a las 9:30 de la mañana del domingo, reportaron problema familiar en la calle 8ª, en las bodegas del ferrocarril, donde una mujer fue a agredir a su exesposo.

La mujer fue trasladada a la Comandancia, pero no en calidad de detenida.

A las 11:45 de la mañana del domingo, reportaron a un sujeto que le lanzaba  piedras a los vehículos en la carretera, a la altura del kilómetro 19 y medio, donde fue detenido un indigente.

La Policía Municipal agregó que a las 4:50 de la tarde del domingo, Alejandro M. y Juan R. Z., fueron detenidos por molestar a las personas en el expendio El Campestre.

A las 6:13 de la tarde del domingo, Daniel A. T., de 30 años, vecino de la calle Venustiano Carranza y 19, fue detenido por intoxicarse en la vía pública.

La Policía Municipal agregó que a las 9:05 de la noche del domingo, Manuel A. J., fue detenido por intransigente.

A eso de las 8:35 de la noche, los policías que son contratados para garantizar la seguridad en El Bosque, se comunicaron a la Comandancia Municipal, para informar que en esos momentos se registraba una riña a la altura de la pista de baile.

Lo que pasó es que María Guadalupe R. R., de 25 años, vecina de la colonia PRI, se encontraba con su esposo Efraín, de 30 años, en El Bosque, cuando recibió una llamada de su hermana Jaqueline, de 22 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien le dijo que era urgente.

Agregó que minutos después, su hermana y padrastro, llegaron a El Bosque y se dirigieron a dónde se encontraba ellos.

Sin embargo, su hermana Jaqueline se fue directo a ella, la agarró del cabello y le propinó un golpe en la boca, mientras que su padrastro, Francisco Q. R., golpeó a su esposo.

En la agresión a su esposo participó su cuñado.

Agregó que los agresores se detuvieron, gracias a la rápida intervención de los policías, quienes le tomaron declaración para interponer denuncia.