Registró Protección Civil 10 techos dañados en Ojinaga por lluvias y viento

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) en conjunto con autoridades municipales, realizaron un recorrido de supervisión para valorar las afectaciones registradas en la zona urbana y rural de Ojinaga, luego de las rachas de viento de 45 a 50 kilómetros por hora acompañadas de lluvia que se registraron la tarde del lunes.

Según el reporte levantado, se registraron  dos caídas de árboles, 10 casas dañadas por levantamiento del techo de lámina y una barda caída, así como encharcamientos en las principales  avenidas de la ciudad.

Las autoridades estatales resaltaron la importancia de tomar las medidas de precaución pertinentes ante las condiciones climatológicas que se presentan, tales como conducir con precaución, no tirar basura en los desagües pluviales y reportar árboles que se encuentren ya por caer, los cuales son factor de accidentes.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la participación de las autoridades de los municipios, mantendrá los operativos de supervisión de las localidades que se vieron afectadas por estas contingencias climatológicas.

De igual manera, por instrucciones de gobernador del estado Javier Corral Jurado, a través del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, se llevarán apoyos a las familias que resulten afectadas.