Reconoce Gobierno del Estado a estudiantes de excelencia en Ciudad Juárez

Con el propósito de reconocer a todas y todos los jóvenes estudiantes que tuvieron un excelente desempeño académico durante el año escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo la premiación del programa “Generación de Excelencia 2019” en Ciudad Juárez.

Buenos deseos, alegría y júbilo fueron algunas de las emociones que se vivieron por parte de estudiantes, familiares, autoridades educativas y público en general que se hicieron presentes en el Gimnasio Universitario para reconocer a los más de 4 mil alumnas y alumnos de los niveles de Secundaria, Medio Superior y Superior que fueron inscritos en el concurso para esa región.

En total fueron 3 vertientes del programa de Generación de Excelencia 2019 a las que se inscribieron todas y todos los estudiantes que tuvieron un desempeño académico notable: Premia tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

Para la categoría de Premia a tu Esfuerzo fueron reconocidos 3 mil 664 alumnos y alumnas de los niveles de Secundaria y Media Superior que obtuvieron un promedio de 9.7 o mayor, así como estudiantes que se encuentran cursando el Nivel Superior o Técnico Superior Universitario y que cuentan con un promedio mayor a 9.5.

En Generación 10, que estuvo dirigida a estudiantes de todos los niveles con promedio de 10 cerrado, se reconoció a 212 participantes.

Por otra parte, en Excelencia Académica, que estuvo dirigida para estudiantes que terminaron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación, asistieron 126 alumnas y alumnos.

El evento se caracterizó por la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes; además, la ceremonia estuvo enmarcada por el sortero de tabletas electrónicas, relojes inteligentes, computadoras de escritorio y portátiles, pilas para teléfonos móviles, celulares y demás aparatos tecnológicos que sirven como apoyo para el desempeño académico de las y los alumnos.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, manifestó su felicidad y reconoció a cada uno de los presentes por el empeño que tuvieron que imprimir para ser distinguidos como estudiantes de excelencia.

Expresó que la educación es un trabajo en equipo, en donde las y los estudiantes, docentes y padres y madres de familia colaboran para que la formación de todas y todos los niños, niñas y adolescentes sea integral y sea de ayuda para que el Estado de Chihuahua y Ciudad Juárez crezcan.

“No hay forma de pensar en el éxito escolar sin el empeño de ustedes, sin el apoyo de los papás y sin el talento de sus maestros. Me parece que este reconocimiento que están recibiendo es un homenaje a sus papás y a sus maestros. La educación, como pocas cosas, es un trabajo en equipo, por eso me da mucha alegría estar aquí esta mañana”, comentó.

Por su parte, Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, felicitó a las y los estudiantes presentes, además de que apuntó que es un gran logro para Ciudad Juárez y la Zona Norte el contar año con año con más estudiantes que alcanzan la excelencia académica en sus escuelas.

“Hoy Ciudad Juárez y Chihuahua están de fiesta; son 4 mil mentes brillantes con las que tenemos la oportunidad de convivir este día. Me imagino lo que debe sentirse ser la mamá o el papá de uno de estos estudiantes. Qué orgullo saber que el apellido de sus familias va a quedar enmarcado con letras muy especiales en la historia de la educación en Chihuahua”, dijo.

Jacqueline Estupiñán Torres, alumna del Bachilleres Plantel 6, que habló en representación de todas y todos los estudiantes presentes, reconoció y motivó a las y los alumnos presentes a continuar por el camino del éxito y a mantener esa visión de cambiar las cosas por el bien de la comunidad.

“Compañeros y compañeras, nunca bajemos la guardia, nunca hay que darnos por vencidos. Seamos firmes y perseverantes a lo largo de nuestro caminar por el sendero de la vida”, expuso.

Durante la ceremonia hubo un reconocimiento especial para el estudiante Gerardo Padilla Aguilar, recién egresado de la carrera de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien obtuvo el mayor número de participaciones en el evento de Generación de Excelencia, con 6.

A través de este tipo de eventos, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte refrendan su compromiso para reconocer, valorar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes con alto desempeño académico en todos los niveles educativos.