Reciben universitarios beca de curso intensivo de inglés en preparación para posgrado en Reino Unido

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Citibanamex, dieron la bienvenida a 34 estudiantes de instituciones públicas de nivel superior de norte del país, 14 de Chihuahua, que fueron acreedores a una beca para un curso intensivo de inglés, con preparación para postularse a un posgrado en el Reino Unido.

Lo anterior, en el marco del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex a través de Iniciativa Reino Unido en México, en el cual se busca que en ocho semanas logren el nivel requerido en ese idioma, para posteriormente postularse para estudiar en las universidades de Queen Mary London University, Durham University y University of Leeds.

Durante el evento protocolario, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, felicitó a las y los beneficiarios, a quienes recomendó seguir escalando peldaños en su preparación académica con miras a fortalecer sus herramientas que contribuyan a la transformación integral de un mejor país.

“El proyecto de aprender y mejorar el inglés para ir a estudiar el posgrado es una enorme oportunidad. Es la gran oportunidad para 34 proyectos de vida”, agregó el funcionario estatal, quien de la misma manera resaltó el apoyo de la empresa Citibanamex y de todas las instituciones educativas involucradas.

A su vez, Colin Bailey, President & Principal of Queen Mary University of London, se dijo emocionado de iniciar un proyecto, el cual busca contribuir en la conformación de mejores profesionistas, quienes a su vez sean el eje de cambio en la economía y en la vida social del mundo.

Mientras tanto, el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, comentó que la Iniciativa Reino Unido en México, es el reflejo y compromiso de diversas instancias comprometidas por una mejor educación y crecimiento de las y los estudiantes del país.

Recomendó a las y los estudiantes a trabajar de manera ardua en su preparación, ya que aseguró es el primer paso para poder lograr un posgrado en una de las tres universidades antes mencionadas, las cuales aseveró son de las mejores del mundo

El director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo Márquez, explicó que el proyecto surgió desde hace 10 años y durante el transcurso del tiempo se fue modificando, hasta finalmente llegar a la iniciativa que busca no solamente encontrar el talento, sino impulsarlo y motivarlo.

Los jóvenes seleccionados tendrán un curso intensivo de inglés con sede en las instalaciones de la UACH, el cual será impartido por docentes provenientes de las universidades inglesas. Una vez finalizado, se les otorgará la constancia correspondiente, para posteriormente aplicar y obtener un financiamiento para sus estudios y manutención y una beca académica por parte de la Universidad Inglesa.