Realiza SEyD jornadas de información y capacitación en el nivel básico

Se brinda acompañamiento por parte del personal de la Dirección de Educación Básica a las diferentes figuras que integran la estructura educativa del subsistema estatal de las diversas regiones de la entidad
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Dirección de Educación Básica, inició una serie de jornadas de información y capacitación en las diversas regiones del Estado de Chihuahua, dirigidas a las diferentes figuras educativas del subsistema estatal.
En dichas capacitaciones se cuenta con la participación de supervisores, asesores técnico pedagógicos, maestras y maestros de educación física y artísticas, así como tutores de docentes noveles de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.
Entre los temas que se abordan en los encuentros está el Proyecto de Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría de Educación, donde se contemplan diversas acciones, como el Programa “Juntos hacemos más”, enfocado a desarrollar habilidades académicas del alumnado por medio de una educación basada en retos.
Además de la implementación del Programa “Trazando mi entorno”, una estrategia para acercar a las y los estudiantes del nivel básico al uso de la geometría.
De igual forma, se brinda información sobre los mecanismos de seguimiento de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, por medio de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al personal de educación física y artísticas se le imparte un taller de tres horas sobre planeación y evaluación formativa, a los tutores de docentes noveles se les detalla los procedimientos y herramientas para su función tutoral, mientras que con supervisores y asesores técnico pedagógicos se trabaja en la importancia de la función de las supervisiones en el marco del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a Escuelas (SISAAE).
Cabe destacar que en todos los eventos la apertura está a cargo de la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, mientras que la coordinación de las sesiones está a cargo de la directora de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario.
A la fecha se han efectuado reuniones en las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez, y en los próximos días se llevarán a cabo en Nuevo Casas Grandes y Creel, para completar un total de 973 figuras educativas del subsistema educativo estatal.