¿Quién es Dios?

Leonel Carrasco Puertas

Mucha gente dice que cree en Dios, pero cuando les preguntan quién es no todas responden igual. Algunas creen que Dios es un juez cruel que disfruta castigando a la gente por sus pecados, otras opinan que es un Dios de amor; que siempre nos perdona sin importar lo que hagamos, otras dicen que es un ser distante que no se interesa por la humanidad. En vista de que hay opiniones tan contradictorias, quizás  muchos piensan que es imposible legar a conocer a Dios.

¿ES IMPORTANTE CONOCER A DIOS?

¡Claro que sí! Conocer mejor a Dios puede dar sentido a tu vida. Cuanto más nos acerquemos a Dios más lo amaremos, y el más nos ayudara, si llegamos a conocerlo bien, podremos vivir para siempre

¿COMO PUEDO CONOCER A DIOS?

Piense en algúien que conozca bien, en un buen amigo ¿Cómo creció esa amistad? Seguro que primero supo su nombre y después entre otras cosas; descubrió su personalidad, lo que le gusta y lo que no, lo que había hecho y lo que pensaba hacer, conocer esos detalles fortaleció su amistad.

De igual forma, usted puede conocer a Dios; si averigua la respuesta a las siguientes preguntas: ¿CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS, COMO ES EL, QUE HA HAECHO, QUE HARA, COMO LE BENEFICIIA CONOER A DIOS? Si pudiéramos hacer esa pregunta personal a Dios nos respondería: “Yo soy Jehová este es mi nombre”, este nombre lo identifica como el único que puede cumplir todo lo que se propone.

Mucha gente ha escuchado este nombre, porque muchos traductores su nombre lo respaldan por el de SEÑOR. Nadie puso este nombre a Dios el mismo lo eligió. Jehová afirma: este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y esta es la memoria de mí a generación tras generación. Que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tu solo eres el Altísimo sobre toda la tierra. Jesús enseño a sus seguidores a orar a Dios con estas palabras “santificado sea tu nombre” para Jesús glorificar en nombre de Dios era prioridad por eso puedo decirle: “yo les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer”.

Los siervos de Dios del pasado sabían que su protección y salvación estaban relacionadas con el singular nombre de Dios. Uno de ellos reconoció el nombre de Jehová, es una torre fuerte, a ella corre el justo y se le da protección y otro dijo: todo el que invoque el nombre de Jehová escapara salvo. Muchos expertos concuerdan en que el nombre de Jehová significa “él hace que llegue a ser”. La forma en que Dios  a si mismo al hablar con moisés, nos quedara a entender el significado de su nombre, Dios dijo: “yo resultare ser lo que resultare ser” por lo tanto su nombre nos enseñara que el es el creador, el que hace que todo llegue a existir, el significado de su nombre de Dios, confirma el amor que siento por toda su creación, el hecho de que nos diga su nombre demuestra que quiere que lo conozcamos, Dios no quiere que pensemos que es un ser misterioso o distante, sino alguien real a quien podemos acercarnos.

¿COMO ES DIOS?

Para ser amigo de alguien, es necesario saber cómo es; igualmente para ser  amigo de Dios, es necesario conocer sus cualidades, hay 4 que sobresalen: el poder, la sabiduría, la justicia y el amor. Dios usa su poder para ayudarnos indirectamente, en el siglo primero Dios le dio poder a Jesús para hacer milagros leemos “los ciegos ven otra vez y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen y los muertos son levantados.

DIOS ES SABIO

“Cuantas son tus obras, o Jehová con sabiduría las has hecho todas (salmo 104:24) cuento más aprendemos sobre la creación de Dios, más nos maravillas, no hay nada que refleje mejor la sabiduría de Dios que el cuerpo humano, al ver la sabiduría que implica este diseño. Cierto escritor bíblico dijo te elegiré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho (salmo 139:14).

DIOS ES JUSTO

Dios siempre hace lo correcto, de hecho es impensable que actué con maldad, siempre juzga con justicia, Jehová es misericordioso y  benévolo, incluso con las personas malas si se arrepienten de corazón. El apóstol Pedro dijo: Dios no es parcial sino que en toda nación, el que teme y obra justicia le es acepto, nuestro creado quiere que entiendan su justicia y nos beneficiemos de ella, por eso nos ha dado la conciencia, la conciencia es como una ley que está inscrita en nuestro corazón y nos ayuda a saber si actuamos bien o mal.

DIOS ES AMOR

Lo que motiva a actuar a Dios es el inmenso amor, todo o que hace lo hace con amor, aunque Dios no necesita nada, ni de nadie, su amor lo motiva a crear seres inteligentes tanto en el cielo como en la tierra para que disfrutemos de su amor y cuidado preparo el hogar perfecto para los seres humanos: la tierra, y hoy sigue mostrando su amor por la humanidad. Dios nos conoce individualmente, Dios nuestro padre nos ama y nos desea que le contemos todas nuestras preocupaciones, él nos promete que si lo hacemos nos dará generosamente su paz; que supera a a todo pensamiento.

Dios nos bendice y ama.

Por su atención gracias