Pueblo Chico 1 de febrero de 2018

ESPERANZAS.- De manera muy somera, pero ha trascendido que existen posibilidades de que la Wrangler se vuelva a instalar en Aldama, aunque con otro nombre.
Se supo que personal administrativo que estuvo trabajando hasta el final con la Wrangler, se ha comunicado con prestadores de servicio, sobre todo de transporte, para comentarles lo anterior.
Ojalá que eso sea cierto, porque fueron 310 empleos los que se perdieron en Aldama con el retiro de la empresa, aunque en un inicio, la Wrangler llegó a contar con más de 600 trabajadores.
Pero ante la “rotación” de personal, poco a poco la Wrangler fue bajando la producción, debido a la gente faltista y la que renunciaba.
CHAPA.- Un rumor extremo al anterior es que dicen que días atrás, una mujer apodada “La Chapapaula” fue “levantada” de su domicilio, pero ya no se ha vuelto a saber nada de ella.
Dicen que “La Chapapaula” fue privada de la libertad en su domicilio, en Infonavit.
ESJ.- Lo que tampoco es divulgado es que días atrás, un trabajador de ESJ resultó lesionado al caerle una placa de fierro en el pecho. Eso cuando se encontraba en plenas labores.
Dicen que el empleado requirió ser trasladado a un hospital de Chihuahua, donde quedó internado, pero poco a poco ha ido recuperando su salud.
Ese trabajador es hermano de “El Tomate”, quien se desempeña como organizador del futbol escolar.
LESIONADO.- Trascendió que al inicio de esta semana, el esposo de la tesorera municipal, Gil Nájera, sufrió un accidente en Estados Unidos.
Ante eso, el martes, la tesorera, Greta Renata Ávila Guerrero, no se presentó en Cabildo a rendir su informe, en tanto, una destacada empleada de ese departamento, lo rindió muy bien, de tal manera que los y las regidoras quedaron más que conformes.
Dicen que fue un choque-alcance el que sufrió el esposo de la tesorera, por lo que requirió ser internado. Afortunadamente, la noche del martes lo dieron de alta.
LIEBRE.- Durante el martes y ayer fue fuerte el rumor que se escuchó en los pasillos de la Presidencia Municipal, asegurando que el encargado del departamento de Fomento Social, Leonel “La Liebre” Carrasco, será regresado a la oficina de Atención Ciudadana.
Dicen que será la próxima semana cuando el alcalde Alberto Vázquez Solís nombre al nuevo titular de Fomento Social.
Se recordará que meses atrás, el alcalde dispuso que el director de Fomento Social, Pedro Alvarado Gutiérrez, se hiciera cargo del departamento de Desarrollo Rural.
Sin embargo, no se nombró a nadie para suplir a Pedro Alvarado, sino que se dejó a Leonel Carrasco como encargado del departamento de Desarrollo Social.
Será hasta la próxima semana que se nombre al nuevo, por lo que “La Liebre” regresará a su departamento.
SINDICATO.- El martes de la semana anterior, se llevó a cabo el cambio de dirigencia en la Delegación DI6. El relevo lo asumió la maestra Perla Dávila, quien ganó sin problema, pues fue la única inscrita.
Pero cuando se procedió a la elección de delegados, donde la maestra Corina Arzate se apuntó de manera sorpresiva y de forma individual, la delegada de la Sección 42, la maestra Blanca Baca, tragó bolitas y, como todo viejo lobo de mar, preguntó a la Asamblea que si querían votar por plantilla o individual.
Sin embargo, Blanca Baca no esperó y rápidamente, dijo: “mayoría visible, por plantilla”, con lo que descalificó la participación de la maestra Corina Arzate, quien de antemano no había hecho campaña como lo hizo en su momento el profesor Jesús Hernández y la recién electa Perla Dávila.
Corina Arzate dijo entonces que declinaba, pero la maestra Gaby Méndez se ofreció acompañarla en la formula y, así, la maestra Corina pudiera participar.
Cuando se contaron los votos, la maestra Baca pidió que cada terna contara sus propios votos, quedando 63 a 68, a favor Jesús Hernández y Perla Dávila.
La anterior fue una irregularidad más, con lo que allanó el camino para que surgieran electos los que la Sección 42 ya tenía previsto.
Con eso se coronan las irregularidades, es decir, se permitió que votaran los interinos no digitalizados que la convocatoria prohibía, por lo que quedaron muy raspados, sabedores de que no las traen todas consigo.
Dicho de paso, Jesús Hernández se jugaba suplir al profesor Andrés de la Cruz en la regiduría PRI-Nueva Alianza.
MORENA.- Por cierto, la maestra Corina Arzate ya no es azul ni naranja, sino Morena, partido en el que pudiera buscar una regiduría.
Morena es un partido nuevo, sobre todo en Aldama, sin embargo, ya existen dos grupos, uno llamado Red Ciudadana y otro el Integración y Desarrollo.
En ese sentido, quien dio la sorpresa, sobre todo a los priístas, fue el profesor Mario Béjar Hinojosa, quien en los últimos días fue convencido de participar en ese partido político y lanzarse por la candidatura a la Presidencia Municipal.
Mario Béjar se integró al grupo Red Ciudadana, por lo que ayer se registró, con lo que pretende madrugar al exdirigente del Ejido Aldama, Andrés Estrada Rubio, quien estaba apalabrado de que sería el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.
El moreno Mario Béjar siempre ha querido ser candidato a la Presidencia Municipal, pero el PRI nunca le dio oportunidad, por lo que ahora se fue a Morena, donde luchará por lograr su sueño dorado.
La maestra Corina Arzate no está integrada a ningún grupo de Morena, por lo que el candidato que la “jale” como aspirante a una regiduría, generará votos, incluso del PAN.
PATALEO EN EL PRI.- Anoche, el pataleo en el PRI estatal estaba en su apogeo, pues se designaría a la candidata a la Presidencia Municipal de Aldama.
Se decía que a las 7:00 de la noche saldría humo blanco, pero no fue así, los candidatos, incluyendo a Miguel Rubio, no lograron ponerse de acuerdo, por lo que todo sigue igual, al menos que durante hoy jueves, se elija a la candidata, que está entre la regidora Elva Martínez y Rosita Justo.
Dicen que a Miguel se le “mueve una patita”, pues el candidato a diputado local, Joel Aranda, así como el candidato a la diputación federal por este distrito, Valdivia, están abogando por él.
de antemano, a eso se debe que aún no se haya nombrado a la candidata a la Presidencia Municipal de Aldama por el PRI.
PAN.- Periódicos digitales dieron a conocer ayer que el Comité Directivo Estatal del PAN, estará registrando intenciones a precandidatos para los cargos de diputados locales, alcaldes y síndicos hasta el 14 de febrero.
Es por eso que en Aldama, el PAN aún no define o da a conocer el nombre de su candidato, que seguramente será el alcalde Alberto Vázquez.
Según se dio a conocer en la convocatoria emitida por el PAN estatal, los registros comenzaron desde el 27 de enero y se estarán recibiendo hasta el término de la precampaña.
Lo anterior, se estipula en el capítulo II de la convocatoria, donde se indica que la documentación deberá ser entregada ante la Comisión Auxiliar Electoral, en un horario de las diez de la mañana a las 7 de la tarde.
Los comentarios en Pueblo Chico no son ni pretenden ser noticias confirmadas, son sólo rumores o comentarios que en una comunidad trascienden, tanto en la calle, oficinas públicas, en el trabajo o en restaurant, que por su relevancia, interés público o solicitud, se difunden. Refrán popular: “Pueblo Chico… infierno grande”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here