Posicionarán a Aldama como destino turístico cultural

Convertir a Aldama en un atractivo para el turismo cultural es el objetivo de la conjunción de esfuerzos entre la Presidencia Municipal, Sociedad de Estudios Históricos Aldama, Turismo del Gobierno del Estado y Misiones Culturales.

El viernes acudió la titular de Turismo del Gobierno del Estado, Nataly Desplas Puez, el presidente de Misiones Coloniales, Francisco Muñoz, y Antonio Ferreiro, del Grupo Chihuahua, entre otros.

Ellos llegaron al templo Santa Ana de Chinarras, donde fueron recibidos por personal de la Presidencia Municipal, entre ellos, el titular de Desarrollo Urbano, Carlos Hermosillo Torres, el director de Fomento Económico y Turismo, Roberto Fontes Rivas, la titular de Educación y Cultura, Esther Judith Guerrero, el cronista de la ciudad, Manuel Martínez Chávez, el antropólogo miembro de Estudios Históricos de Aldama, Jesús Domínguez, y responsable del Cecytech Aldama, César Alejandro Márquez Campero.

El titular de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Hermosillo, informó que Misiones Coloniales, Turismo del Estado y la Sociedad de Estudios Históricos Aldama, organizaron un “tour” para identificar y definir qué es lo que Aldama puede ofrecer a los visitantes.

Agregó que la finalidad es atraer turismo, a quienes se les ofrecería un recorrido y ofrecer la histórica de Aldama.

“Queremos hacer un programa bien definido de turismo, con guía para que esté placentera la visita”.

Para desarrollar el plan, el viernes, los funcionarios e integrantes de la asociación civil Misiones Colonias, llevaron a cabo un recorrido por diferentes puntos turísticos de Aldama, entre ellos, Santa Ana, las acequias de El Repartidor, templo San Jerónimo, San Carlos y Casa de la Cultura.