Policías causan daños en cateo; se llevaron pensión de adulto mayor

A patadas fue como policías abrieron una casa en la colonia Emiliano Zapata, donde causaron daños, reburujaron todo, dejaron ropa tirada y se llevaron el dinero que una mujer 73 años de edad acababa de cobrar de su pensión.

Los daños fueron causados este jueves, luego de que agentes de las diferentes corporaciones policiacas, llegaron a la ciudad y emprendieron un fuerte operativo en busca de sicarios que les dispararon y dejaron una de las patrullas con varios impactos de bala en el vidrio frontal.

Los policías catearon casas en diferentes colonias, entre ellas, la ubicada en la calle Genoveva de la O número 18, en la colonia Emiliano Zapata, donde abrieron la casa a patadas.

Monserrat Morales Chávez, de 73 años de edad, no se encontraba en casa, ya que su hijo Aarón había ido por ella luego de que a dos cuadras, por la calle Carmen Serdán, se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego.

Diña Monse acaba de llegar del gimnasio municipal, donde cobró 2 mil 550 pesos de su pensión del Adulto Mayor, sin embargo, no se llevó su dinero, lo dejó arriba del refrigerador.

Horas después, doña Monse, su hijo y una nuera que viven con ella, regresaron a la casa, donde se toparon con la desagradable sorpresa de que alguien había entrado a su casa.

En la puerta de enfrente, estaban marcadas las patadas.

Al entrar a la casa, vieron que los cajones estaban abiertos y la ropa tirada.

Al seguir revisando, vieron las sillas tiradas, los sillones retirados de su lugar y la chapa de una puerta interior, quebrada.

Ahí se dieron cuenta que el dinero que había dejado arriba del refrigerador, ya no estaba.

Al preguntar, los vecinos les dijeron que fueron los policías de Chihuahua los que se metieron y catearon la casa.

La familia Tarín Morales comentó que al ver los destrozos, doña Monse se puso mal, sufrió crisis nerviosa, por lo que presentaban su denuncia pública en contra de los elementos que ingresaron a la fuerza a su domicilio.

Cabe resaltar que la presencia de las corporaciones policiacas en Aldama se registró al momento en que agentes ministeriales perseguí una caravana de unas 10 camionetas, lo cual derivó en balacera.

La balacera se registró poco antes del mediodía de este jueves.

Se supo que en la carretera a Aldama, los policías interceptaron un convoy de gente armada, quienes de inmediato aceleraron con rumbo a esta ciudad.

Al llegar a Aldama, el grupo armado se dirigió por diferentes calles de la ciudad, sobre todo, por la colonia Villa, donde se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego.

Uno de los vehículos, una camioneta tipo Blazer o Cherokee, color café, se dirigió rumbo a “Las Cabañas del Tío Albert”, donde se registró otra balacera.

Se dijo que varias unidades de los ministeriales presentaron impactos de bala, sin que se registraran elementos heridos.

En tanto los agentes solicitaron refuerzos, por lo que una considerable cantidad de patrullas de las diferentes corporaciones, incluyendo soldados y Policía Federal, se trasladaron a Aldama.

Se dijo que los delincuentes tripulan tres pickups RAN, dos camionetas (una Equinox blanca y un Cherokee café), entre otras.

Al llegar a la ciudad, los elementos de las distintas corporaciones iniciaron un fuerte operativo de rastreo para lograr la captura de los sicarios, pero no lograron dar con ellos.