PARA OFRECER EDUCACIÓN A DISTANCIA EN ALDAMA Información oficial en la página del Tec

“Reunión en la Presidencia Municipal de Aldama para concretar acciones y convenio del Modelo de Educación a Distancia del ITCH”, es el título de la información oficial en la página del Tecnológico de Chihuahua.

Lo anterior confirma la información que HECHOS de Aldama dio a conocer oportunamente el pasado jueves.

La información oficial del Tec agrega que “uno de los proyectos más relevantes del TecNM para el cumplimiento del objetivo de incrementar la cobertura, promover la inclusión y la equidad educativa, es el ofrecer programas educativos en la modalidad de Educación a Distancia”.

Recuerda que el pasado 2 de abril, “el Dr. José Rivera Mejía, Director del ITCH, acompañado de la Mtra. Magdalena Mancera López, Coordinadora de Educación a Distancia, Mtra. Itzel Palacios García Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, la Mtra. Anna María Romero Domínguez, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el Ing. Rubén García Barrios, Subdirector Académico, acudieron a la Presidencia Municipal de Aldama con el fin de presentar la propuesta para establecer una unidad de Educación a Distancia.

En esta reunión con el Lic. Miguel Rubio Castillo, Presidente Municipal de Aldama, quien estuvo acompañado de la Profa. Olga Lidia Guerrero Barrón, directora del CBTA No. 312, el Prof. Jesús Roberto Medina Sánchez, Director de la preparatoria “Mártires de Aldama” No.8412,  se dio la pauta para hacer realidad este proyecto, que incluye el disponer de un espacio con conectividad a internet con lo necesario para video conferencias, hacer un censo entre la población para saber cuántos jóvenes están interesados en ingresar a los dos programas educativos que se ofrecen en esta modalidad: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial. Para dar seguimiento a estos puntos y hacer la firma de convenio general con el Municipio de Aldama se acordó una reunión en la próxima semana”, concluye la información oficial.