Ofrece UTCH Sur curso para elaboración de platillos navideños

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) impartirá un curso sobre preparación de platillos para la cena navideña, el inicio será el 30 de noviembre y tendrá una duración de tres sábados, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el taller se trabajará en equipos de 4 a 5 personas para la elaboración de las recetas, cada persona podrá degustar o llevarse una porción de los platillos preparados.

Algunos de los platos serán rompope casero, ensalada navideña fresca, lomo de cerdo laqueado en membrillo y vino tinto, zanahorias baby salteadas con ajo y jengibre, tronco de navidad al brandy.

Para las siguientes sesiones se elaborará atole de guayaba, gratín de papas, pavo con adobo de chile guajillo, salteado aromático de tomates cherry y calabacín, y buñuelos de viento con miel de guayaba y piloncillo.

El último sábado se preparará ponche navideño tropical, ensalada tibia de champiñones, espinacas y tocino, salmón en costra de pistache y cacahuate, espárragos salteados con nueces y jamón serrano, y brownies de chocolate amargo.

El costo del curso es de dos mil pesos por participante, e incluye insumos, mandil, recetario y diploma, el cupo está limitado a 20 personas, las inscripciones están abiertas en: www.utchsur.edu.mx.