Muestran tecnología y capacidad mecánica en unidades de Operadora del Transporte Ecológico Bowí

La Operadora del Transporte Ecológico Bowí ofreció a la prensa una demostración sobre la tecnología y capacidad físico-mecánica de las nuevas unidades, así como un recorrido en la Terminal Sur.

El personal de la operadora y de la Empresa EGS Trucks guió la visita para explicar el origen de la marca, el soporte nacional del que dispone, y otras especificaciones técnicas.

Al respecto, el director comercial de EGS Trucks, Diego Dignowity González dio a conocer que la creación de las unidades estuvo a cargo de la fábrica automotriz de capital chino, Ankai.

Estos modelos disponen de una nueva tecnología denominada carrocería de monocasco, que las vuelve más seguras, confortables, y eficientes en el consumo de combustible, describió.

Señaló que 10 de las unidades miden 10.5 metros de longitud, su transmisión es manual, y tienen 29 asientos, mientras que otros 15 camiones son de 11.4 metros de largo con transmisión automática Allison y de 33 asientos.

Diego Dignowity resaltó que la ventaja de utilizar transporte urbano colectivo a base de gas natural es que “producen de 20 a 30 por ciento menos gases de efecto invernadero que los vehículos de gasolina o de diésel”.

Agregó que no emite compuestos orgánicos volátiles, y es 50 por ciento más económico que el diésel, además de ser más seguro de usar al ser más ligero que el aire.

Al finalizar la presentación se atendieron las dudas y comentarios de las y los representantes de los medios de comunicación, y un recorrido guiado en una de las unidades Bowí.

En la atención a medios participaron Jorge Alfredo Ortega Fernández, director administrativo de Bowí, y el jefe de operaciones, Román Varela Torres, mientras que por parte de EGS Trucks estuvieron Diego Dignowity González, director comercial, y Diego Hernández, coordinador de Servicios en Chihuahua.