Levantan firmas para destituir a “Richy” Bejarano

El presidente del Ejido Aldama, Ricardo Bejarano Hermosillo, admitió que un grupo de ejidatarios se ha dado a la tarea de levantar firmas para pedir su destitución.

Por su parte el exdirigente del Ejido, Andrés Estrada Rubio, confirmó que de que un grupo de ejidatarios se han dado a la tarea de solicitar firmas entre los mismos campesinos para destituir a Ricardo Bejarano.

Aseguró que el motivo es porque consideran que “está mal que Richy quiera vender 300 hectáreas del Uso Común para (con ese dinero) lotificar en lomas del Picacho y repartir terrenos entre los ejidatarios”.

“El Uso Común es de todos los ejidatarios, nos lo heredaros nuestros antepasados; al vender esas 300 hectáreas, nos afecta, sobre todo a quienes pastean sus animales en ese sector”, señaló Andrés Estrada.

Entrevistados por separado, Ricardo Bejarano informó que no se venderán esas 300 hectáreas, ya que ni siquiera se sometió a consideración de la Asamblea al momento que se aprobó llevar a cabo la Asamblea dura”.

Agregó que luego de esa Asamblea, un grupo opositor se ha dado a la tarea de mal informar y confundir a la gente.

Incluso, admitió, andan promoviendo la remoción de la directiva, todo con la finalidad de que no se lleve a cabo la Asamblea dura”, señaló.

Indicó que lo únicos temas que se abordarán en la Asamblea dura que se llevará a cabo el 31 de marzo, es la donación de 20 hectáreas al CBTA y la entrega de un lote a cada uno de los 695 ejidatarios.

Ricardo Bejarano aseguró que ese grupo opositor está siendo encabezado por Rogelio Dávila González, quien se encuentra molesto, pues fue desconocido por la Asamblea como ejidatario, ya que desde años atrás, vendió su parcela y derecho de Uso Común.

Sin embargo, Rogelio Dávila quiere continuar asistiendo e influir en las asambleas.

Agregó que Rogelio Dávila y el grupo que encabeza, se oponen a que se entregue un lote a cada uno de los ejidatarios, para lo cual utiliza una serie de mentiras y desinformación.

Ricardo Bejarano dijo que prueba de que el proyecto de entrega de lotes a los ejidatarios es viable, es que ya platicó con el alcalde Miguel Rubio Castillo, quien “está en buena disposición de que se realice”, aseguró.

“No entiendo la postura de ese grupo, lo que quieren es confundir. Andan diciendo puras mentiras, pero sin pruebas”, señalo Ricardo Bejarano.

Agregó que “lo único que quiero es aclarar la situación, porque, lo que ellos quieren es que no se lleve a cabo la Asamblea dura, sólo ven por sus intereses, no los del Ejido”, aseguró el dirigente ejidal.

Ricardo Bejarano aseguró que “Rogelio Dávila no tiene cabida en la sociedad, sólo quiere confundir y mentir”.