Inaugura Gobernador Puente La Gomera que comunica a 5 comunidades en Parral

Con una inversión de 5 millones de pesos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, se construyó el Puente La Gomera, que mejorará la comunicación entre las comunidades La Gomera de Arriba, La Gomera de Abajo, Tanque Viejo, Barranco Blanco y Arroyo Seco, del municipio de Parral.

Al inaugurar esta obra de gran impacto social, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que se cumple un compromiso de los gobiernos Estatal y Municipal con la población.

El gobernador detalló que es una obra de gran calidad, que ahora sí está a prueba de cualquier creciente y los pobladores podrán cruzar libremente durante todo el año, no como sucedió con el anterior puente, que en la primera creciente del río se vino abajo.

Indicó que en su administración se han construido y reconstruido 35 puentes que le cambiaron la vida a la población, de los cuales 13 son nuevos y el resto remodelados, incluso en algunos municipios se edificaron dos como en los casos de Bachíniva y Guerrero. La inversión en este programa a la fecha supera los 200 millones de pesos.

Destacó que con los recursos que antes se reportaba en una sola obra, ahora se hacen dos puentes o dos parques: “porque hacemos obras no de relumbrón, ni decorativas, ni de fachada, sino que realmente la sirvan a la gente”, dijo.

El titular del Ejecutivo auguró un muy buen cierre de las administraciones estatal y municipal, con la unión de esfuerzos y recursos entre ambas instancias.

En su turno, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, agradeció al mandatario estatal hacer obras que realmente sirvan a la gente, así como de sentar las bases para que nadie se le vuelva a ocurrir “meterle la mano al cajón y disponer de los recursos públicos”.

El edil mostró su respaldo al gobernador en la gestión que realiza en cuanto a la necesidad de modificar el pacto federal, para que a Chihuahua le lleguen los recursos de una manera más equitativa.

A nombre de los beneficiarios, el señor Guadalupe Muñoz Ponce, agradeció a los gobiernos estatal y municipal por hacer posible este puente que beneficiará a más de 100 familias que habitan en la zona.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y la presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno.