Inasistencia en reunión convocada por Miguel

Para este sábado estaba programada una reunión en la colonia La Esperanza, sin embargo, no se llevó a cabo ante la mínima asistencia de vecinos.

La finalidad era conformar el 5º Comité de Desarrollo, Paz y Reencuentro, por parte de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado y Presidencia Municipal.

Los primeros cuatro comités se conformaron en las comunidades de El Placer de Guadalupe, Falomir, San Ignacio y La Mesa, por lo que en Aldama correspondía el quinto, sin embargo, no se logró la asistencia.

Ante eso, se reprogramó la reunión para el martes, a las 5:00 de la tarde.

Quien convocó a la reunión en La Esperanza, fue la Presidencia Municipal, al igual que en las comunidades rurales, donde la asistencia no ha sido considerable. Por ejemplo, en La Mesa asistirían algunas 20 personas, entre ellos, sólo una mujer.

En Falomir, asistieron alrededor de 35 o 4º vecinos, entre ellos, el ex regidor Mario González Alarcón, quien fue electo presidente del Comité de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En San Ignacio, Meny Segura fue electo como presidente del Comité, mientras que en La Mesa, Leo Durán, quien tendrá a Pedro Alvarado como secretario, secretario.

Los Comités de Desarrollo, Paz y Reencuentro, son de participación ciudadana, es decir, quienes decidirán qué obras se van a realizar en la colonia comunidad o ciudad.

Por eso es  importante que la comunidad se integre.