Implementarán programa de capacitación técnica en CAST Conalep

La asociación civil Fondo Unido Chihuahua y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), signaron un convenio de colaboración para la implementación del proyecto denominado “Programa General de Capacitación Técnica”, que tiene como principal objetivo capacitar y vincular con empleadores, a jóvenes de zonas vulnerables, enfocando esfuerzos en la demanda actual del sector industrial.

Es mediante la impartición de cursos, talleres, diplomados y programas técnicos, que ambas entidades comparten objetivos similares, como es la contribución al desarrollo regional, estatal y nacional, promoviendo servicios de asistencia, capacitación, adiestramiento, y asesoría técnica y tecnológica profesional.

En lo que respecta al presente programa se contempla la impartición de tres diplomados técnicos de alta demanda en la industria: Mantenimiento Electromecánico, Maquinado Industrial convencional y CNC, y Soldadura, los cuales están dirigidos a jóvenes de entre 17 y 28 años con secundaria terminada, disponibilidad de horario y situación de desempleo.

Puesto que dicho proyecto iniciará a principios del mes de noviembre, las personas interesadas ya pueden acudir a presentar su documentación a las instalaciones de CAST Conalep, ubicadas en Parque Industrial Aztecas No. 2220, donde además deberán llenar un estudio socioeconómico para que posteriormente sea la asociación civil quien designe a las y los beneficiarios.

Con ello se reafirma el compromiso de ambas partes para fortalecer e incrementar el nivel de las y los egresados de dichos programas, fomentando la mejora en la calidad de vida de ellos y de su entorno cercano, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos.