Huevo San Juan, una empresa socialmente responsable

Huevo San Juan, que se instaló recientemente en la comunidad de Los Leones, es una empresa socialmente responsable, aseguró el ingeniero Gonzalo Conchas, encargado de proyectos de la empresa.

Notablemente molesto, Gonzalo Conchas cuestionó los señalamientos del presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Aldama, Amando Mendoza Acosta, quien en la Asamblea ejidal señaló que “Huevo San Juan vierte desechos en un arroyo”.

Ante eso, Gonzalo Conchas ofreció un recorrido para que el presidente del Ejido Aldama, Ricardo Bejarano Hermosillo, el suplente del Consejo de Vigilancia, Saúl Cruz Acosta, y personal de HECHOS DE Aldama, corroboraron que la empresa es socialmente responsable, que cuenta con una laguna, en la que se depositan los desechos de la planta, “no al arroyo”, aclaró.

Comentó que esa laguna está en proceso de planta tratadora de aguas, por lo que sólo están en espera de comprar el equipo.

“Pero aun así, no tenemos ningún problema, porque contamos con suficiente espacio”.

Aseguró que en la laguna depositan agua con detergente y desinfectante, por lo que el olor que se alcanza a percibir, es mínimo, pero al arroyo nada, absolutamente nada que tenga desechos”, señaló.

Detalló que Huevo San Juan se especializa en la incubación de pollitas.

“Aquí, en esta planta, se produce aproximadamente el 33% de pollitas del país, es decir, se producen alrededor de 100 mil pollitas diarias”.

Comentó que esas pollitas, al primer día de nacidas, son enviadas al interior del país, en camiones especiales.

Gonzalo Conchas agregó que al momento, Huevo San Juan genera alrededor de 60 empleos locales.

El presidente del Ejido, Ricardo Bejarano Hermosillo, consideró importante que Aldama tenga del conocimiento de las empresas con que se cuenta, sobre todo de Huevo San Juan, que apoya a la comunidad de Los Leones con empleos directos.

Ricardo Bejarano agregó vienen otros beneficios de la empresa hacía la población, como es la pavimentación de la calle principal de la comunidad Los Leones.

Añadió que los trabajos se llevarán en coordinación con la Junta de Aguas, que se encargará de la introducción de la tubería de agua potable y alcantarillado.

“Es un gran beneficio para la comunidad”, señaló Ricardo Bejarano.

Agregó que “los habitantes de Los Leones están contentos y conscientes de los beneficios que trae la empresa, no sólo a la comunidad, sino al Ejido y al municipio”.

Gonzalo Conchas señaló que el comentario que Amando Mendoza hizo en la Asamblea del Ejido, es algo que daña la imagen de la empresa.

“La empresa tiene una imagen muy buena, que se ha ganado a través de los años, como para que un comentario de esos, venga a dañarla; es algo que molesta”, concluyó Gonzalo Conchas.