Gestión de diputados logra garantizar precio y destino a productores de leche

Jesús Valenciano, diputado por el distrito 19 anunció el incremento que autorizara el director nacional de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, durante la visita que realizó al estado.
“De siete pesos con diez centavos se fue a ocho pesos con diez centavos; y eso es bueno, pero vimos que en términos reales Liconsa no tuvo incremento en la partida presupuestal lo que le impedía comprar mayor cantidad de leche y al nuevo precio”, detalló el legislador.
Mencionó la intervención de varios diputados federales, “encabezados por Mario Mata Carrasco, quien también invitó al presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, y ellos acordaron buscar un incremento de al menos un 10% más; y estamos contentos porque con ello Liconsa estará comprando mayor volumen de leche”, puntualizó.
Jesús Valenciano celebró que “por fin, el director nacional de Liconsa, ante productores de leche y principalmente de la región centro sur del estado, anuncia que de 117 millones de litros, se incrementará a 134 millones de litros de leche; esto es muy benéfico para nuestros productores”, recalcó.
Agregó que esta acción permitirá mayor viabilidad a al sector lechero y enfatizó: “ellos son importantes para nuestro estado, su aportación al PIB supera los nueve mil millones de pesos, inclusive por encima de la producción ganadera; por ello desde meses atrás venimos acompañando estas acciones”.
De acuerdo con el diputado Valenciano, el titular nacional de Liconsa visitará plantas de ultrapasteurizado en el estado, como Lácteos Cerro Grande, ubicada en Delicias, donde “verificará que desde ahí empiece a haber producción para nuestro estado y otros más, como los cuartitos de leche que al menos los DIF estatales están requiriendo”, concluyó.