Fallece ahogado en río de Falomir

De todo el estado de Chihuahua, en Aldama fue donde se registró el primer fallecido de la temporada vacacional de Semana Santa, en el río de Falomir.

El lamentable caso ocurrió a las 3:15 de la tarde del viernes, cuando el oficial de Barandilla en turno, Jesús Pinedo Álvarez, recibió una llamada telefónica para darle aviso de que un joven se tiró un “clavado” al río, pero ya no salió.

En aquella área se encontraba personal que formó parte del Operativo “Semana Santa Cero” Aldama, entre ellos, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes se trasladaron al lugar.

Para llegar al área, el personal de socorro se dirigió al puente del ferrocarril en Falomir, de donde circuló alrededor de 10 kilómetros, rumbo a Plomosas, hasta llegar a un lugar conocido como “El Paredón”.

Ahí encontraron varias familias acampadas, entre ellas una mujer que dijo ser la novia de Jorge Morales Cortez, de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

La mujer señaló el lugar donde su novio se tiró el “clavado” al río, justo donde se hacía un remolino. Agregó que eso fue a eso de las 12:30 del mediodía.

El personal de auxilio hizo lo posible por localizar al joven, cuando de pronto, a eso de las 4:00 de la tarde, “flotó”.

Paramédicos de URGE revisaron los signos vitales, pero el joven había fallecido, por lo que dieron aviso al Servicio Médico Forense, quien acudió a Falomir, donde se le hizo entrega del cuerpo.