Estudiantes de la UACH apoyarán como asesores educativos y en la aplicación de exámenes en el ICHEA

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) firmaron un convenio de colaboración para la prestación del servicio social por parte del alumnado como asesores educativos y aplicadores de exámenes a jóvenes y adultos de 15 años y más a través del sistema de educación abierta.

El acuerdo fue signado por el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, además del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, como testigo de honor.

González Herrera celebró la formalización de este convenio entre dos importantes instituciones; una de ellas líder en la formación de profesionistas en Chihuahua y otra encargada de rescatar a chihuahuenses de la peor forma de marginación que existe, que es la ignorancia.

“Estas acciones permiten al estudiante universitario darse cuenta del privilegio de vida con el que ha sido premiado, además de que no basta con ser un buen estudiante y cumplir con sus trabajos para titularse, ya que como egresado de universidad pública tiene una deuda social que pagar”, aseveró el funcionario.

A su vez, el director general del ICHEA resaltó que esta alianza permitirá triplicar la cantidad de estudiantes que realizan su servicio social en el instituto, que son entre 80 y 120 en promedio, lo cual será de gran beneficio para la educación en Chihuahua.

De igual manera, el rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que en este acuerdo con el ICHEA se establecen líneas de cooperación en apoyo de quienes menos saben, menos pueden y menos tienen.

“Lo valioso también de este convenio es que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de enfrentarse a una realidad, de ver cómo desde los diferentes ámbitos los chihuahuenses que no han tenido las suficientes oportunidades pueden salir adelante, de ver que son muy afortunados de permanecer en un nivel universitario y que el esfuerzo de muchos chihuahuenses con su contribución a los impuestos mantiene a una universidad vigorosa y que los puede preparar hacia el futuro”, concluyó Fierro Ramírez.