Entrega Estado puentes San Pablo y Basúchil que mejoran comunicación en municipio de Guerrero

El gobernador Javier Corral Jurado entregó los puentes Basúchil y San Pablo en el municipio de Guerrero, obras que en conjunto suman una inversión de 8 millones de pesos, como parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.
“Son dos nuevas obras de infraestructura en materia de comunicaciones; estamos inaugurando dos puentes, la reconstrucción del puente sobre el arroyo San Pablo y el Basúchil”, expresó el mandatario estatal.
Consideró que fue una decisión acertada poner en marcha el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, porque permite conjuntar recursos con los ayuntamientos.
“Cuando conjuntamos recursos, los niveles estatal y los ayuntamientos, y cuando los administramos con honradez y honestidad rinden más, y nos dan para cubrir más proyectos y hacer frente a las demandas de la población”, explicó.
Javier Corral añadió que tienen un plan de inversión para Guerrero en varios ámbitos y frentes, por lo que se analiza el incremento al convenio de colaboración con el Ayuntamiento “porque estamos seguros que aquí también se administran correctamente los recursos y para nosotros eso es importante”.
El puente sobre el Arroyo San Pablo, localizado en el kilómetro 4+800 en el camino Guerrero – Lo de Gil se realizó con una inversión de 2 millones 805 mil pesos. La obra consistió en la demolición del puente existente para construir otro a base de 4 cajones de concreto hidráulico, con 5 metros
De igual manera se desarrollaron trabajos de canalización del cauce y pavimentación de los accesos, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal para mejorar su funcionamiento.
Con esta obra se asegura que aun con las crecientes del río, los usuarios de la región lograrán tener el libre tránsito en cualquier época del año, pues anteriormente los habitantes de poblados como Lo de Gil,  Guerrero, Santo Tomás, Jesús Lugo y San Pablo, ponían en riesgo su vida y patrimonio al intentar cruzar.
En tanto, el puente sobre el río Basúchil en que se invirtieron 5 millones 778 mil pesos, tiene una longitud de 43.48 metros, con un ancho de 11 metros.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 6 de los 12 cajones existentes e incluyen la colocación de señalamiento vertical y horizontal.
La entrega de los puentes se realizó de manera simbólica, junto con inauguración del Parque Ecoturístico en la Presa Abraham González, en el municipio de Guerrero.
En el evento acompañaron al gobernador el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.