Emite Protección Civil recomendaciones ante ingreso del frente frío 10

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que este jueves 07 de noviembre ingresará el frente frío número 10 a la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes.

Esto se combinará con las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, y hará que las mañanas del viernes y sábado sean entre frías y frescas, mientras que las tardes serán templadas.

De igual manera se espera que haya rachas de viento en las zonas norte, noreste y centro, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora (km/hr) y provocar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, y Juárez-Ascensión.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, centro, sur y sureste, sobre todo en Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende y Jiménez; y con menor intensidad en Ahumada y Guachochi.

En tanto para el próximo viernes se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y sur, incluyendo: Janos, Buenaventura y Balleza; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo: Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Para el domingo, la CEPC informó que habrá una recuperación en las temperaturas.

Las máximas y mínimas (Máx/Min) para este jueves 7 de noviembre son: Chihuahua 23/15, Juárez 16/14, Ahumada 20/14, Janos 22/12, Nuevo Casas Grandes 23/13, Cuauhtémoc 18/10, Delicias 26/16, Camargo 25/15, Jiménez 25/14, Parral 24/14, Ojinaga 24/19, Chínipas 29/18, El Vergel (Balleza) 15/4.

El viernes: Chihuahua 15/10, Juárez 16/6, Ahumada 13/6, Janos 14/7, Nuevo Casas Grandes 15/8, Cuauhtémoc 13/8, Delicias 17/12, Camargo 16/11, Jiménez 15/10, Parral 14/11, Ojinaga 17/11, Chínipas 29/18, El Vergel (Balleza), 13/2.

Ante las bajas temperaturas la dependencia estatal emite las siguientes recomendaciones:

  • Permanecer resguardados.
  • Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.
  • Apagar el calentón antes de ir a dormir.
  • Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
  • Resguardar a mascotas de la intemperie.

En lluvias:

  • En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
  • No intentar circular por zonas inundadas.
  • Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

  • En caso de conducir, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
  • Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
  • Asegurar puertas y ventanas.
  • No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.