Elemento de la CES fue galardonado como “Policía del Año”

La Asociación de Maquiladoras A. C. (Index) de Ciudad Juárez, en el marco de la celebración del Día de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, galardonó al Suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad, Hassan Dagoberto Sifuentes Vargas, con el distintivo “Policía del Año” haciéndose con ello acreedor a la presea “Don Jaime Bermúdez Cuarón”

Dicha presea se entrega de forma anual e ingresan a la terna de posibles galardonados todos aquellos hombres y mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad, que destaquen por su compromiso, entrega y profesionalismo demostrado al momento de desempeñar sus funciones como guardianes del orden.

El Suboficial Sifuentes Vargas, ingresó a la Comisión Estatal de Seguridad en el año 2016; actualmente se encuentra adscrito en la División Bancaria Comercial e Industrial, siendo el responsable de la Unidad de Proximidad Social en Ciudad Juárez, que es parte fundamental para las actividades de prevención y vigilancia que se realizan en el interior y exterior de los corredores comerciales, escuelas, maquiladoras y colonias de la periferia.

Pedro Alonso Chavira Gutiérrez Presidente de Index en Ciudad Juárez, refrendó su compromiso para cuayuvar desde su trinchera con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, asimismo, dijo que, se determinó entregar el reconocimiento al elemento de CES, ya que esté ha destacado por su liderazgo, dedicación y disciplina.

“En la Asociación de Maquiladoras de esta frontera nos enorgullece y nos llena de emoción nombrarlo a usted como Policía del Año, su trabajo es muestra de que en la Comisión Estatal de Seguridad hay policías honorables, que merecen ser reconocidos”, expresó.

Durante su intervención, Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES, quien asistió en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo sentirse orgulloso por la distinción recibida e invitó a todas las mujeres y los hombres policías a siempre dirigirse siempre con responsabilidad, honorabilidad y respeto irrestricto al uniforme que portan.

“No siempre somos reconocidos por la sociedad, pero cuando se nos reconoce debemos de valorarlo y agradecerlo, los invito a no flaquear, sigan adelante en su convicción para servir y proteger, no olviden la razón que los llevo a convertirse en policías”, finalizó.

Finalmente, el Suboficial Sifuentes, dijo sentirse emocionado por haber sido galardonado como Policía del Año, no obstante, reconoció que dicha distinción se obtuvo gracias al trabajo en equipo y a todo el apoyo recibido por parte del titular, mandos y compañeros de la Comisión Estatal de Seguridad.

“Esto no es para mí, lo digo con humildad, esta distinción es para todos aquellos compañeros uniformados quienes entregamos nuestra vida y tiempo a esta hermosa pero también peligrosa profesión, muchas gracias”, concluyó.