El Heraldo resalta Cristo de Aldama

El domingo, El Heraldo de Chihuahua, publicó una información que los aldamenses poco hemos apreciado, la imagen de Cristo plasmada en un roca que se ubica en el cerro de El Rebaje, a espaldas de El Santuario.

La pintura es de los hermanos José Luis y Agustín Vázquez Solís, quienes la plasmaron desde hace 35 años, en el año de 1984, pero dada a conocer días atrás por Pedro Domínguez Alarcón, presidente de Alianzas Populares AC.

La información es de la periodista Adriana Saucedo, mientras que las fotos de Pablo Rodríguez.

La información que circuló a nivel estatal señala que: en el monte que se encuentra detrás del Santuario de Guadalupe, en Aldama, ha persistido durante 35 años, una imagen de Cristo plasmada sobre una roca de tres metros de alto, pintada por dos hermanos que a lo largo de su vida le han dado libertad a su creatividad y talento.

Durante las celebraciones de Semana Santa, en 1984, José Luis y Agustín Vázquez, realizaban sus cotidianos recorridos por los montes ubicados en la entrada de la ciudad, cuando decidieron utilizar como lienzo una piedra ubicada en la cima del cerro, plasmando en ella la imagen de un Cristo en blanco y negro, con una lágrima cayendo por uno de sus ojos.

“Cargamos una escalera desde nuestra casa hasta arriba del cerro, pero como la piedra no es completamente recta, nos teníamos que subir en el lomo del otro para alcanzar a pintar la parte de arriba”, explicó José Luis y agregó que plasmar la imagen completa les tomó sólo medio día.

Pese a tener otra profesión, los hermanos Vázquez se han dedicado a la pintura durante toda su vida, siendo autores de murales que se pueden apreciar por la ciudad, pues a decir de ellos, la creatividad es algo que simplemente dejan fluir desde que eran pequeños, pues gracias a la libertad que les dio su madre en ese aspecto, crecieron con un profundo interés por expresar sus ideas a través de la pintura.

Actualmente la imagen de Cristo es poco conocida por la población de Aldama, pese a su antigüedad, por lo que sus autores habían permanecido en el anonimato.

Recientemente, Pedro Domínguez, presidente de Alianzas Populares AC, se dio a la tarea de encontrar a los artistas, buscando que más chihuahuenses sean capaces de encontrar a Cristo en Aldama.

Por lo anterior, al lugar ya acudieron el director de Desarrollo Urbano de Aldama, Carlos Hermosillo y el antropólogo físico José Luis Domínguez, secretario de la Sociedad Aldamense de Estudios Históricos, quienes se darán a la tarea de promover este punto entre los turistas y evaluar la propuesta de crear un corredor para que la llegada a la pintura sea más accesible.