“El amparo contra el gasoducto está ganado”: “Richy” Bejarano

El amparo que promovió el Ejido Aldama contra el gasoducto, resultó favorable, por lo que sólo se está en espera de que el juzgado federal ordene al Tribunal Agrario que nulifique el contrato original que se llevó a cabo con la empresa.

Así lo informó el dirigente del Ejido Aldama, Ricardo Bejarano Hermosillo, quien recordó que en la administración ejidal de Mario Meléndez Monárrez, se llevó a cabo ese contrario, lo que permitió la introducción del gasoducto por tierra ejidales.

Comentó que la empresa pagó, en aquel entonces. alrededor de 4 millones de pesos.

, con quienes se ha coordinado para sacar las cosas adelante.

Ricardo Bejarano consideró que durante est

En tanto, en la administración de Andrés Estrada e inicio de la actual, de Ricardo Bejarano, el Ejido Aldama promovió un amparo, toda vez que la empresa pagó una ridícula servidumbre de paso.

Citó como ejemplo que esa servidumbre, por donde pasan los ductos, es de 10 metros, cuando por normas internacionales, debe der 100 metros de diámetro.

Añadió que quienes llevan todos los méritos en el seguimiento del amparo, son el extesorero y exsecretario del Ejido Aldama, Héctor Muñoz Arrieta y Andrés Quezada Jáuregui, respectivamente e mes de febrero, el juez federal le ordenará al Tribunal Agrario que nulifique el contrato original con la empresa, la cual pudiera ampararse, pero en caso de que así sea, el caso será resuelto en unos seis meses más.