Descontento por presencia de Guardia Nacional en Aldama

A través de redes sociales está circulando un “meme” en el que se muestra el descontento de la gente por la presencia y proyecto en el que la Guardia Nacional permanecerá en Aldama.

La queja va en el sentido de que los elementos de esa corporación están quitando los vehículos “chucos”.

Se asegura que hasta el momento suman dos los vehículos de procedencia extranjera que los militares han quitado a los aldamenses, sin embargo, se responsabiliza al gobernador Corral y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El texto que acompañan la fotografía señala: “Ya va a ver Guardia Nacional permanente para chingar a toda la gente que traiga carros chuecos, gracias Corral y AMLO, se solucionó el problema de inseguridad en Aldama, muertos los carros chuecos, se acabó la rabia”.

El jueves, HECHOS de Aldama fue el único medio que dio a conocer que se autorizó la instalación de la Guardia Nacional en Aldama.

A continuación la información que HECHOS de Aldama publicó:

 

Se instalará aquí la Guardia Nacional

Se conforma de 63 elementos de la Sedena y Gendarmería, 18 de la Agencia Estatal de Investigación y 10 de la Secretaría de Seguridad, quienes estarán a la par con la Policía Municipal; iniciarán a alojarse en la Granja Ammy, ubicada a la altura de la bodega del Grupo Juntos lo Lograremos

HECHOS

Durante el pasado jueves y viernes, personal de Sedena y corporaciones de seguridad, sostuvieron reuniones en la Presidencia Municipal, donde se decidió instalar en Aldama de la Guardia Nacional.

Así lo anunció el presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, quien informó en Cabildo la decisión e indicó que el primer paso fue la presencia en Aldama de elementos de la Sedena, Gendarmería, Agencia Estatal de Investigación y corporaciones federales.

Agregó que se diseñó un programa que iniciará con la revisión del parque vehicular, armamento y elementos de la Policía Municipal, quienes deberán contar con todas sus certificaciones.

Agregó que lo anterior entre otras estrategias que se irán implementado para asentar la instalación de la Guardia Nacional en Aldama.

El alcalde aclaró que lo mismo ocurrirá en otros municipios, pero quiso poner al tanto a los regidores para que sepan lo que está sucediendo en Aldama.

Aseguró que la presencia de las corporaciones en Aldama inició el pasado jueves, por lo que desde entonces se nombró a un teniente como coordinador, quien estará en contacto con el director de Seguridad Pública.

“Van andar a la par, tomando decisiones y estrategias de seguridad”, aseguró el alcalde.

Reveló que son 63 elementos de la Sedena y Gendarmería, 18 de la Agencia Estatal de Investigación y unos 10 de la Secretaría de Seguridad, mismos que conformarán la Guardia Nacional en Aldama.

Especificó que los 63 elementos de la Sedena y Gendarmería, están destacamentados en Aldama, mientras que el resto, “van y vienen, pero en turnos completos, integrados con Seguridad Pública, donde iniciarán tareas de investigación, inteligencia y todo lo que la política del Gobierno Federal intenta implementar”, señaló el alcalde.

Miguel Rubio aclaró que lo anterior “es parte de la estrategia para fortalecer las identidades productivas y el desarrollo, así como atender la problemática que todos sabemos que se está viviendo”.

El alcalde agregó que será en unos días más cuando “estas personas” estén en Seguridad Pública para ir interactuando cotidianamente con las autoridades del municipio.

Miguel Rubio señaló que a los policías municipales se les volverá a aplicar el examen de confianza y una evaluación integral de la seguridad, “amén de las estrategias de trabajo operativo”.

Añadió que lo que el Municipio está ofreciendo es el lugar de alojamiento de los elementos, mientras que ellos traen su comida y cocineras.

Especificó que los elementos iniciarán a alojarse en la Granja Ammy, ubicada a la altura de la bodega del Grupo Juntos lo Lograremos.