Desconoce Morena mesa directiva por ilegal, van por amparos

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, manifestó que se conformó un equipo jurídico para impugnar la mesa directiva que rindió protesta, por lo que desconocen las acciones legislativas de los diputados impuestos.
El coordinador de la bancada Miguel Ángel Colunga Martínez y el diputado Benjamín Carrera Chávez informaron que el proceso de nombramiento violentó la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno de Prácticas Parlamentarias, para evitar que Morena asumiera la presidencia de la mesa directiva.
“Hay señalamientos fuertes en el sentido de la ilegalidad en la que se incurrió en el proceso de nombramiento de una mesa directiva la cual nosotros desconocemos por ser ilegal, es así que se conformó un equipo jurídico que ha estado trabajando para elaborar algunos amparos mismos que serán presentados ante juzgados federales”, manifestó el coordinador.
Benjamín Carrera comentó que en Morena no se buscan los puestos por el poder, mientras que quienes acordaron con el PRI y el PAN actúan en revanchismo, debido a que Morena avanza con un proyecto de gobierno distinto al que ellos han practicado, por lo que cuestionó la alianza entre ellos ahora que se investigan a ex funcionarios de la pasada administración estatal.
“Es un tema que tiene que ver con revancha, está en juego dos proyectos, no quieren que morena avance, rompen acuerdos, la constitución, porque tiene miedo que morena siga avanzando”, indicó.
Respecto a la pluralidad de la mesa directiva por integrar a la diputada de Morena Ana Carmen Estrada, el coordinador comentó que se le solicitó en varias ocasiones que declinara, pero aún así tomó protesta, por lo que se le insistirá que renuncie y en caso de que se niegue, se valorará su salida de la fracción parlamentaria.
“Ella finamente tomó la protesta, parece que está en su legítimo derecho como diputada en lo individual, sin embargo, la posicion del grupo parlamentario y de la presidenta nacional de Morena, es que esa mesa directiva es ilegítima”, sostuvo.