Con divertida obra infantil enseñan a niñas y niños a alimentarse de forma saludable

En el marco de la campaña “La Sana Alimentación”, impulsada por el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la empresa Tetra Pak, el DIF Estatal realiza la gira de la obra infantil “juguemos a comer bien”.

La gira de esta obra de teatro inicio el pasado 4 de noviembre en la Chihuahua capital y concluirá el día 15 de este mismo mes en el municipio de Madera, beneficiando a 8 mil 601 estudiantes de nivel básico de siete municipios del estado.

María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, detalló que, esta obra producción infantil se está realizando a través del Programa de “Acciones Municipales de Articulación Social” (AMAS) en la ciudad de Chihuahua, Camargo, Jiménez, Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Madera.

El derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad es fundamental para todos los seres humanos, por ser un elemento esencial sin el cual los seres humanos no pueden vivir, expresó Solís Terrazas.

Con esta divertida presentación itinerante, se proporcionan herramientas de protección a través del desarrollo ludo pedagógico, de forma  vinculada con la iniciativa privada  y los DIF municipales, concluyó.