CARRERA PEDESTRE LIEBRE DE ALDAMA En sus marcas, listos…

Donde el ambiente sigue vibrante con motivo de la preparación de la edición número 37 de la tradicional carrera pedestre de Liebres de Aldama, es en el seno de los Hermanos Vázquez Solís, pues una vez  más quieren echar la casa por la ventana y organizar un evento a la altura del deporte aldamense.

Para ello están en coordinación con autoridades municipales y patrocinadores para detallar los pormenores del evento, que está programado para el próximo domingo 12 de mayo del presente año.

Algunos de los pormenores que se detallan en la convocatoria son los siguientes.

El lugar será como siempre la plaza principal a partir de las ocho de la mañana y podrán participar todos aquellos atletas que así lo deseen y estén debidamente registrados, donde se limita a 400 participantes.

Las ramas serán femenil y varonil con las siguientes categorías, dentro de los 10 kilómetros se proyectan la varonil y femenil libre, veteranos varonil “A” 40-49, veteranos varonil “B” 50-59, veteranos varonil “C” 60 y más, veteranas femenil “A” 40-49, veteranas femenil “B” 50-59 y veteranas femenil “C” 60 y más.

En lo que respecta a los tres kilómetros esta categoría se considera como recreativa y pueden también participar los juveniles 14-17 años, asimismo, se llevarán las infantiles tanto en niñas como en niños  que van desde los 2 y 3 años hasta los 12 y 13 años.

Dentro de los requisitos es necesario presentar documentos que acrediten la edad y la categoría para los de Aldama presentar la credencial de elector de nuestro municipio.

En lo que se refiere a las inscripciones, tendrán un costo de 200 pesos para los 10 kilómetros y 100 pesos para los tres kilómetros, teniendo derecho a playera a los primeros 200 inscritos, el día del evento no habrá inscripciones, además se les otorgará una medalla a los 200 de 10 km y 100 de 3 km que crucen la meta así como su paquete de recuperación.

Los jueces serán nombrados por el comité organizador y sus fallos serán inapelables.

Es necesario resaltar que los primeros tres lugares son absolutos en los 10 kilómetros.

Los resultados se darán a conocer después del evento, los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.

Continuará…