Capacita SEyD a personal de instituciones de nivel superior sobre proceso para la obtención del Título Electrónico

La Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento de Certificación e Incorporación y Control Escolar, capacitó a personal de instituciones de nivel superior con el Registro de Validación Oficial de Estudios (Revoe) Estatal, sobre la plataforma que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para efectos de tramitar el Título Electrónico.
Lo anterior, toda vez que a partir del 1° de octubre de 2018, la SEP estableció una nueva modalidad para otorgar el documento que oficializa la conclusión de estudios universitarios.
La jefa del Departamento de Certificación e Incorporación y Control Escolar de la SEyD, Elvira Hernández Muñoz, señaló que el objetivo principal de la capacitación fue informar a directores y rectores la plataforma y las nuevas reglas que rige la Dirección General de Profesiones (DGP).
“El título electrónico será el único documento oficial para realizar el trámite de la cédula federal, por eso es urgente y obligatorio que todas las instancias de nivel superior estén informadas. El pergamino que se otorgaba anteriormente ya no tendrá ningún efecto, será solamente algo decorativo y para situaciones internas de las instituciones”, dijo.
Agregó que bajo la nueva modalidad y de acuerdo con lo informado por la SEP a través de la DGP, se busca agilizar el tiempo para la realización del trámite, para de esa manera beneficiar en lo mayor posible al alumnado que concluye su preparación académica de nivel superior.
Durante la reunión de capacitación, se contó con la presencia de 110 rectores y directores, así como personal de Control Escolar de universidades e instituciones que cuentan con el REVOE estatal.