ALREDEDOR DE 350 Menonitas conviven en El Bosque

Alrededor de 350 menonitas disfrutaron de un merecido día de campo en El Bosque de Aldama, donde festejaron a los niños por haber concluido el ciclo escolar.

Uno de los tres integrantes del Comité de la Escuela, Bernardo Froesse Laewbo, informó que durante el sábado permanecieron en El Bosque y por la tarde regresarían a la colonia Nuevo Holanda.

Precisó que la colonia Nuevo Holanda está asentada en cuatro municipios: Aldama, Julimes, Camargo y Ojinaga.

Señaló que regularmente acuden a Ojinaga, ya que les queda a 45 minutos de distancia, mientras que Aldama, a dos horas.

Agregó que un día anterior, organizaron un festival a los 90 alumnos que concluyeron clases en el jardín de niños, primaria y secundaria.

Bernardo Froesse comentó que el día de campo consistió en cantar himnos cristianos, una oración, luego la comida, postre de frutas y que los niños y jóvenes se divirtieran jugando.

Señaló que en la colonia Nueva Holanda cuentan con la mayoría de servicios, incluso con dos ambulancias, una unidad de rescate y realizan actividades para la construcción de una clínica.

Bernardo Froesse dio a conocer que al concluir cada ciclo escolar, realizan actividades e incursiones.

Citó como ejemplo que el año anterior, realizaron todo en la misma colonia, mientras que en esta ocasión, les correspondió salir, por lo que escogieron El Bosque de Aldama, “porque está muy bonito, muy verde”, señaló Bernardo Froesse.

Cabe resaltar que las familias menonitas fueron recibidas por la administradora de El Bosque, Amelia Padilla Carreón.