Aldamenses que quieren a sus mascotas, sugirieron a Hechos de Aldama que diera a conocer que en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno del Estado cuenta con un Centro de Esterilización gratuito.
Ese Centro se ubica en el periférico Lombardo Toledano número 1301, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, es decir, al llegar a Chihuahua, se conduce por la vialidad Sacramento, pero no se sube al puente, sino sigue derecho e inmediatamente, a mano izquierda, está el local. El teléfono es el 434-52-34.
El horario del Centro de Esterilización es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Uno de los requisitos es acudir personalmente a solicitar cita.
De antemano, se puede sacar cita para varias mascotas a la vez. El día de la cita, deben estar ahí a las 8:00 de la mañana en punto, toda vez que les darán a llenar un formato y, luego, le aplicarán un calmante al animalito.
Luego, al salir de la cirugía, les llamarán para que pasen por la mascota.
Cabe destacar que el dueño es responsable de que el perro muerda o agreda a una persona, a pesar de que hayan sido molestados, por ello el énfasis en tener un buen cuidado de las mascotas.
En temas de salud, una de las recomendaciones dadas a conocer por parte de las autoridades, es de suma importancia que se lleve a las mascotas (perros o gatos) a esterilizar para evitar su proliferación, ya que muchos de ellos, en ocasiones, son arrojados a la calle por dueños que ya no los quieren y por ende además de ser arrollados por automóviles, se convierten en portadores de enfermedades tan serias como la Rabia y la Rickettsia, entre otras.
Dentro de las recomendaciones, se pide de preferencia que las mascotas tengan 6 meses cumplidos o más, no estar en celo ni en periodo de lactancia, que no posean garrapatas y estar previamente desparasitados.
La esterilización trae mejoras al animal y no perjudica su calidad de vida.

Mapa