La regidora Enedilia Mendíaz Cereceres solicitó un retorno en la prolongación de la calle Donato Guerra, frente al fraccionamiento Santa Fe y Villa Los Morales.
Lo que pasa es que frente al fraccionamiento Santa Fe, existe un canal pluvial que no cuenta con retorno cercano, sino hasta llegar a la colonia El Vergel, lo que obliga a los vehículos ir hasta allá para regresar a la colonia Benito Juárez o Centro de la ciudad.
Sin embargo, muchos vecinos del fraccionamiento Santa Fe no circulan hasta el retorno, sino que prefieren irse en sentido contrario a lo largo de unos 50 metros. Eso pone en riesgo a los automovilistas de sufrir un accidente.
La regidora Enedilia Mendíaz hizo la solicitud a través de un oficio, el cual leyó el secretario del Ayuntamiento, Víctor Nieto García, quien dijo que enviaría la petición al departamento de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad.
Opinó que el oficio no tiene por qué detenerse, sin embargo, “estamos limitados por el cierre de administración”.
Enedilia Mendíaz comentó que los vecinos del fraccionamiento Santa Fe proponen que ellos aportan el material y el Municipio la mano de obra.
“Es muy sencillo lo que se tiene que hacer, ya lo vi con el de Obras Públicas, Vialidad y Desarrollo Urbano”, señaló la regidora.