Dolores Porras Dávila se presentó en el domingo en la asamblea del Ejido Aldama, donde dijo que acudía como “representante del próximo gobierno federal”, que dará inicio el primero de diciembre del presente año.
“Lolo” Porras acudió al ejido de quien dijo es la presidenta de la Comisión Agropecuaria y Ambiental del partido Morena, en el estado de Chihuahua.
Agregó que desde ocho meses atrás, están trabajando en el sector agropecuario, es decir, recibiendo propuestas de sectores agrícolas de todo el estado, con el fin de cambiar la situación agropecuaria en que se encuentra México.
Dijo que se trata de proyectos muy ambiciosos, toda vez que se iniciará una nueva etapa de gobernabilidad.
“Lolo” Porras especificó que la finalidad de su visita al Ejido Aldama fue invitar a los productores a colaborar con el nuevo gobierno e invitarlos a desarrollar proyectos específicos, que hagan un cambio cualitativo en la agricultura.
Aseguró que están trabajando en todas las áreas agrícolas, sobre todo en el agua, así como en un proyecto muy ambicioso, que es que los agricultores dejen de pagar la electricidad a la Comisión Federal, utilizando energías renovables.
Agregó que también están proyectando abrir escuelas agropecuarias en todo el estado.
Ello con el fin de que los jóvenes no se vayan a estudiar a las ciudades y luego no regresen a sus lugares de origen.
Aseguró que viene un cambio de la agricultura radical, en todos los aspectos.
“No sé decirles si van a seguir los mismos apoyos, lo que sí sabemos es que se va a apoyar al que trabaje, eso sí está bien claro”, señaló Porras Dávila, quien aseguró que serán el enlace directo con todas las secretarias en la Ciudad de México.
Adelantó que en Chihuahua se asentará la Secretaría de Minería, pero desde ahorita tienen contacto con varios secretarios del próximo gobierno federal, con quienes están hablando de proyectos específicos.
Dijo que sí por parte del Ejido hay interés en algún proyecto, que se lo hagan saber para ponerse de acuerdo para concretarlo.
“Lolo” Porras dijo que no va a tener ningún puesto, “reusé a cualesquier puesto en el Gobierno, pero tenemos una organización que irá paralela con el Gobierno, seremos una especie de enlace con las dependencias federales”.

Lolo

Porras