IRREGULARIDADES.- A Sandra Galindo le gusta el protagonismo, salir en la foto y ahora en vídeo, pues el pasado jueves fue “entrevistada” para una página en Facebook, donde simula y actúa, sobre todo se va por la tangente para tratar de atacar a la columna Pueblo Chico.
Resulta que la semana anterior, en este espacio, se comentó que Sandra le ha filtrado información a Leonel Gutiérrez de las supuestas irregularidades encontradas en su administración municipal, en el DIF.
En el vídeo, Sandra dice que está revisando el documento que le presentó el actual DIF.
Sandra agrega que ha realizado algunas anotaciones en ese expediente, pues dice que quiere comprobar si hubo o no egresos duplicados (de dos cuentas), es decir, un cheque para el DIF y otro para la Unidad de Rehabilitación.
Eso está bien, incluso que justifique que no está en sus atribuciones el interponer demanda, sino dar aviso al Ayuntamiento, lo cual hizo desde dos semanas atrás, cuando, entregó el expediente al Secretario del Ayuntamiento, con lo que Sandra Galindo se deslindó responsabilidades, pues el documento se turnó a una comisión de regidores para su análisis.
Antes de hacer entrega del expediente al secretario, Sandra Galindo dijo en Cabildo que estaba bien integrado y documentado (eso no lo puede negar, estaba grabado en el vídeo de la sesión de Cabildo).
Sin embargo, al siguiente día, cuando HECHOS de Aldama publicó las supuestas irregularidades encontradas por el actual DIF, el expresidente municipal de Aldama, Leonel Gutiérrez Estrada, se comunicó con Sandra Galindo, quien le filtró la información, además de que le hizo llegar el expediente completo.
Es eso lo que se cuestiona, la filtración de información, no de que tenga o no atribuciones.
Con la filtración o fuga de información, a Leonel Gutiérrez le está dando las armas para que se defienda, que busque la asesoría y todo lo que sea necesario para que no pasé nada.
Ahora Sandra dice que la anterior administración tuvo su síndico (Mario Béjar Hinojosa), que a ella sólo le corresponde fiscalizar a la actual administración.
Sin embargo, todo parece indicar que Sandra se arrepintió, toda vez que por escrito pidió que le regresen el expediente para analizarlo más afondo.
Sandra ya tiene el expediente en sus manos, incluso lo muestra en el vídeo de la “entrevista” que le hicieron en Facebook, con lo que contradice, primero que no tenía facultades, pero ahora pidió que se lo regresaran.
Facultades o no, el Cabildo aprobó ayer que la síndico realice las investigaciones, por lo que ya se involucró.
Es de agregar que las irregularidades encontradas en el DIF de la anterior administración municipal, presidida por Leonel Gutiérrez Estrada, consisten en que supuestamente se duplicaron cheques por alrededor de 170 mil pesos.
Esas supuestas irregularidades fueron cometidas presuntamente por el sobrino de Leonel Gutiérrez, de quien se dice que está dispuesto y apresurado en arreglar la situación, pues el actual Ayuntamiento interpondría la demanda, pero la administración de Beto Vázquez concluye el 9 de septiembre, por lo que Miguel Rubio es quien le daría seguimiento.
Es ahí donde la “puerca torció el rabo”, pues Leonel y Miguel son enemigos políticos.
Los comentarios en Pueblo Chico no son ni pretenden ser noticias confirmadas, son sólo rumores o comentarios que en una comunidad trascienden, tanto en la calle, oficinas públicas, en el trabajo o en restaurant, que por su relevancia, interés público o solicitud, se difunden. Refrán popular: “Pueblo Chico… infierno grande”.