El sábado se llevó a cabo un gran torneo de convivencia deportiva entre equipos de las ciudades hermanas de Ojinaga y Aldama.
Fue a partir de las 8 de la mañana cuando los equipos se hicieron presentes en la deportiva Prof. Ludovico Palma Holguín, para llevarse a cabo el pequeño protocolo inaugural.
Desfilaron los equipos de las Reales de Ojinaga, Guerreras de Aldama y Centellas, estado presentes en el presídium, Luis Navarrete como organizador, la señora Tere Rodríguez capitana de Centellas y Armando Navarrete árbitro del torneo.
Después vino la arenga deportiva, por parte de “Doña Tere”, quien invitó a cada una de las jugadoras a que se esfuercen, que cada día sean mejores.
Asimismo dijo que aprovechen cada una de las oportunidades que se les dan para que sobresalgan y pongan el nombre de su equipo y de su municipio muy en alto.
El evento continuó con los juegos, entre ellos el inaugural, donde los equipos que fueron sorteados fueron Reales de Ojinaga contra Guerreras de Aldama, dándose un juegazo, ya que en la primera parte del encuentro el marcador fue de 0-0.
En la parte complementaria las cosas siguieron cerradas, pero al final las de Aldama lograron quedarse con el triunfo, 1-0.
En otro encuentro, Centellas de “Doña Tere” saltaron al terreno de juego con toda la actitud y en un sorprendente juego, se impusieron a las Águilas, 1-0.
Después vino el turno para para las Guerreras de Adama al toparse con Centellas, dos equipos hasta ese momento con 3 puntos, pero al final las Guerreras se impusieron por 3-0.
Las que regresaron al terreno de juego fueron Reales de Ojinaga, ahora para medirse con las Águilas. En un buen juego de futbol las fronterizas terminaron por llevarse la victoria, 3-0.
Llegó un juego crucial, las Águilas contra Guerreras, donde parecía que la balanza se inclinaba para las Guerreras, pero no fue así, ya que las emplumadas dieron un tremendo juego y le arrancaron un punto a las comandadas por el “Tribi”, 2-2.
Para cerrar el torneo y definir todo, fue en el juego de Ojinaga contra Centellas. Ahí prácticamente se jugaba el segundo y tercer lugar.
Después del tiempo reglamentario, las de la perla del desierto se quedaron con el triunfo, 2-0.
Las estadísticas finales quedaron de la siguiente forma.
Guerreras de Aldama 7 puntos
Reales de Ojinaga 6 puntos
Centellas de Aldama 3 puntos
Águilas de Aldama 1 punto

Cuadrangular 02

Articulos Similares