Otros cuatro inmuebles relacionados con el exgobernador César Duarte Jáquez, fueron aseguradas este día en Hidalgo del Parral, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su titular César Augusto Peniche Espejel.
Explicó que una autoridad judicial autorizó la ejecución de cinco cateos en igual número de inmuebles, ubicados en la zona del Centro Histórico del referido municipio al sur de la entidad.
La propiedad de estos podría corresponder al anterior titular del Ejecutivo de Chihuahua, pero hasta este momento solo están bajo la figura de aseguramientos para su investigación, puntualizó.
El fiscal general de Chihuahua adelantó que el área Anticorrupción de la FGE retomó la investigación de varias carpetas, lo cual podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas.
Precisó que las indagatorias tienen como objetivo central al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, pero la información obtenida que pueda a darse a conocer públicamente se compartirá a los medios de comunicación.
En ese sentido se dio a conocer las cuatro fincas aseguradas.
Los bienes asegurados son:
• Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 342 metros cuadrados.

• Finca Urbana ubicada en Avenida Juárez número 2 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 202.10 metros cuadrados.

• Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 4 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 258 metros cuadrados.

• Finca Urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 8 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 397 metros cuadrados.
Dichos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.
Con estas acciones, suman más de 20 las propiedades aseguradas al exgobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a César Horacio Duarte Jáquez, además de decomisar los bienes para restituir el daño causado.

Propiedad 02