José de la Luz Rodríguez Astorga, ahora ampliamente conocido como “José Chaluy”, dijo que fueron contactados por los “dueños” de los abandonados fraccionamientos Santa Fe y Las Palmas, quienes acudirán el próximo mes de noviembre a Aldama.
“Chaluy” no descartó la posibilidad de que haya una negociación de compra-venta de las 256 viviendas abandonadas que existen en ambos fraccionamientos.
Relató que un licenciado de apellido Silva fue quien los contactó, mismo que les comentó que una empresa lo contrató para resolver el problema legal en que se encuentran ambos fraccionamientos.
Agregó que todo inició hace 17 años, pero tres años atrás, abrieron el caso, sin embargo, personal de Hacienda ni de la Financiera Monterrey, se presentaron a ninguna de las tres citas que les impuso el juez, por lo que el caso está ganando, consideró.
Dijo que ante eso, la Junta de Conciliación de Arbitraje Federal, “le va a dar los papeles en noviembre” al licenciado que ganó el caso.
Sin proporcionar apellidos, “Chaluy” señaló que lo anterior, el licenciado Silva lo dijo ante sus compañeros Corina, “El Chanate” y Lorena.
José de la Luz Rodríguez aseguró que él será quien negocie las 207 casas que existen en el fraccionamiento Santa Fe y las 49 en Las Palmas, mismas, dijo, que están valuadas en 30 millones de pesos.
En tanto, en las negociaciones, en un inicio él ofrecerá que cada vecino abone por su casa entre 300 y 500 pesos al mes, sin enganche.
Comentó que están recibiendo ayuda de la Presidencia Municipal, donde les donaron 50 litros de diésel para un dompe y trascabo que un particular les facilitó para la limpieza de hierba de ambos fraccionamientos.
Dijo que el domingo, así como otros fines de semana, citó a los hombres a limpiar.
“Chaluy” dijo que también él “apartó” una las viviendas y le puso puertas y ventanas, misma que se ubica en Las Palmas, en esquina, mientras que Lorena “agarró” una en Santa Fe.
Señaló que quienes también les están ayudando son Juan Hernández Guerrero, Oscar Molina y Ricardo Rentería.