Un camión cargado con las aportaciones que los aldamenses llevaron al centro de acopio que instaló en Los Portales de la Presidencia Municipal de Aldama, partió a las regiones afectadas por los sismos, sumando toneladas de ayuda.
La respuesta y solidaridad de los aldamenses no se hizo esperar para enviar su ayuda a las personas que resultaron damnificados por el referido fenómeno natural.
Fue la noche del lunes cuando el camión partió de la oficina de Protección Civil, ubicada a un costado de Seguridad Pública, donde elementos de la Policía Municipal y bomberos, cargaron los víveres, entre ellos, agua purificada, refrescos, ropa, colchonetas y comida enlatada, entre otros.
La titular de Protección Civil, Karla López Aguirre y su esposo, partieron junto con el camión para llevar la ayuda a los damnificados.
Una integrante de Protección Civil Aldama, Ada, acompañó a Karla López y su esposo en el viaje, para lo cual partieron en un vehículo particular, por lo que la Presidencia Municipal les proporcionó viáticos y combustible, al igual que al camión.
Karla López Aguirre, titular de Protección Civil, informó que la ayuda irá a los damnificados en Morelos, pues les informaron que es donde más se requiere la ayuda.
Agregó que será este jueves o viernes, cuando estén de regreso en Aldama.