Maestros pertenecientes al sindicato de la Sección 42, entre ellos el dirigente en Aldama, “Chuy” Hernández, tomaron las instalaciones del Servicio Profesional Docente, en la ciudad de Chihuahua, donde exigieron la asignación justa de quince plazas de directores.
Fue la mañana de este lunes cuando por un breve momento, los maestros tomaron las instalaciones exigiendo que se asignen las plazas de manera correcta, pues quince maestros fueron asignados como encargados de direcciones en planteles escolares, sin embargo, les quitaron la oportunidad de que se les asignara.
Debido a que ninguno de los trabajadores del Servicio Profesional Docente acudió a laborar, los inconformes sindicalizados se retiraron del lugar para trasladarse a la Secretaría de Educación y Deporte.
Alejandro Echeverría, encargado del Servicio Profesional Docente en la sección 42, les explicó la situación que los concentró en las instalaciones, señalando que no ha habido buena respuesta de las autoridades.
Señaló, qué hay 15 plazas por asignarse y 30 aspirantes, pero la mitad de ellos fueron designados con anterioridad por la misma Secretaría de Educación y que a la vez concursaron para obtener los lugares para ocupar las direcciones.
Las plazas que se están peleando se encuentran distribuidas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

Profr Chuy 02