Docentes de nivel primaria en el estado, iniciaron este fin de semana una serie de cursos de capacitación para mejorar sus métodos de enseñanza de matemáticas.
Estas actividades se efectuarán los fines de semana, a contra-turno, incluyendo además los domingos, de acuerdo a la convocatoria que a nivel nacional hizo la SEP, a través del Programa de Matemáticas Constructivas CIME.
Este método utiliza materiales diversos como herramientas pedagógicas, con las que se estimula el aprendizaje de dicha materia.
Va especialmente dirigido a niños y niñas, desde los tres a 12 años y desarrolla habilidades motoras, estimula el pensamiento lógico, la exploración, la creatividad, imaginación, observación, comparación, orden, clasificación, análisis, síntesis, interpretación, abstracción y correlaciones.
Ayuda de la misma forma a promover la investigación matemática de las formas y figuras de dos y tres dimensiones, por lo que los y las alumnas, además de divertirse, desarrollan estas múltiples habilidades.
En la convocatoria participan maestras y maestros de los dos subsistemas; federal y estatal y es parte de las acciones y programas contemplados dentro del Programa Nacional de Fortalecimiento Académico.
En el estado de Chihuahua, dentro del subsistema federalizado educativo, la primar jornada se llevó a cabo este viernes 8 de septiembre en horario vespertino y sábado y domingo se estará trabajando en horario de 8:00 a 17:00 horas.
La segunda etapa se tiene contemplada para los próximos días 20, 23 y 24 de septiembre.
En los talleres y dinámicas que se van a realizar, los profesores y profesoras participantes utilizan materiales como regletas de colores, además de los materiales de lectura necesarios.

Matematicas 02