En rueda de prensa, en la ciudad de Chihuahua, Irasema Aguilar Bosques, madre de Alberto Alvídrez Aguilar, el joven aldamense que huyó de una Sala de Audiencia en la Ciudad Judicial, aseguró que su hijo “no es prófugo de la justicia, sino de la injusticia”.
La rueda de prensa se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, frente al edificio de los Derechos Humanos, donde estuvieron presentes los papás de Alberto, así como familiares,
Los padres del joven, Irasema Aguilar y Alberto Alvídrez, solicitaron una reunión con el Fiscal César Augusto Peniche Espejel, para que les garantice la seguridad de su hijo en caso de que se entregue y sea encarcelado.
Irasema Aguilar leyó un escrito donde mencionó que en la reunión con el Fiscal Peniche le propondrán la presentación de su hijo ante las autoridades, con la condición de que se garantice la seguridad, tanto procesal como física.
Agregó que solicitarán el que se traslade la carpeta a la Fiscalía de Chihuahua, debido a que se perdió la confianza con la Ministerio Público de Aldama.
“Solicitamos audiencia con el Fiscal general, César Augusto Peniche Espejel para plantear lo siguiente: acordar la presentación de Alberto Alvídrez Aguilar, siempre y cuando se garantice condiciones de seguridad, tanto procesal como personal, garantizar la debida actuación del Ministerio Público, por lo cual, solicitamos se traslade la carpeta de investigación a la Fiscalía de Chihuahua”, señaló Irasema Aguilar, quien lamentó que la exnovia de su hijo, Odalis, quien lo acusó de violación, esté manipulando el sistema judicial por despecho y venganza.
“Pedimos que haya justicia, que no se volteen las cosas, que no busquen culpables”, señaló.
Irasema Aguilar y su esposo Alberto Alvídrez también solicitaron la presencia de la Comisión de Derechos Humanos en el proceso que se llevará contra Alberto Alvídrez para garantizar que se respete el debido proceso.
De igual forma, acotaron que una de las condiciones para que su hijo sé presente, es que lo internen en la Penitenciaria de baja seguridad y debidamente vigilado.
Los padres del joven dijeron que existen todas las pruebas a favor de la inocencia de su hijo, que demuestran que Odalis, mantuvo una relación consensuada con su hijo.
Reiteraron que existe engaño por parte de la exnovia de Alberto, quien por “despecho” acusó a su hijo de violación.
“Ella admitió la relación con mi hijo en muchas ocasiones, tenemos las pruebas”: dijo.
La mamá de Alberto, afirmó que desde días atrás pidieron audiencia con el fiscal César Peniche para tratar el asunto, sin embargo, no los recibe y que la consejera de la Judicatura, Lucha Castro, también ponga atención en el tema pues consideran, es injusticia que su hijo permanezca en prisión.

Alvidrez

Prensa