En un acto protocolario que se llevó a cabo la mañana del pasado jueves en la primaria de Infonavit, se dio arranque oficial al programa “destilichadero” por parte de la Presidencia Municipal.
El programa dio arranque precisamente en Infonavit, pero la finalidad es acudir a todas las colonias de la ciudad y ayudar a los vecinos a sacar y “tirar” todo que ya no usen.
Oportunamente, la Presidencia Municipal publicará por medios oficiales los días que acudirá a tal o cual colonia.
En el arranque del “destilichadero” participaron trabajadores de Limpia del Municipio y se sumaron funcionarios de otros departamentos, incluso DIF y Protección Civil.
El objetivo es darle un fin sanitario adecuado a llantas, sillones, colchones, muebles viejos, tazas de baños y otros desperdicios.
El programa también tiene como objetivo entrarle de frente a la lucha contra el Zica Dengue y Chikungunya, enfermedades que son trasmitidas por mosquitos, mismos que se crían en cualquier agua de lluvia estancada.
Por eso, la Presidencia Municipal exhorta a la población a mantener sus casas y patios limpios, sin basura u objetos.
En el evento protocolario estuvieron presentes las siguientes autoridades, Teresa de Jesús Mendoza de Vázquez, presidenta del DIF Municipal, el doctor Elías Valenzuela Corral, director del Centro de Salud San Felipe Chihuahua, en representación del doctor Eduardo Romo Director de la Jurisdicción 1 de Servicios de Salud del Estado.
También asistió también Gustavo Bermúdez Herrera, promotor del Centro de Salud San Felipe, así como Felipe Rafael Pacheco Márquez, de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Chihuahua.
De igual manera asistió Pedro Alvarado Gutiérrez, director de Fomento Social de la Presidencia Municipal, y maestros de la primaria “Mario Macías”.

Tiliches 02