Diputado federal aboga por bomberos de todo el estado

Alán Falomir Sáenz acudió a Aldama para reunirse con bomberos de Aldama y Delicias, a quienes les informó sobre lo qué está haciendo como diputado federal, entre ello, proponer que se reforme el Artículo 115 de la Constitución.
Ello, con el fin de abogar por los bomberos.
La extitular de Protección Civil de Aldama y exjefa de bomberos en Delicias, Karla López Aguirre, fue quien se dio a la tarea de reunir a los bomberos con el diputado federal.
La reunión se llevó a cabo la mañana del sábado, en el restaurant “El Faisán”, donde estuvo presente un regidor de Delicias, quien llegando a su municipio inició a defender a los bomberos en Cabildo, sobre todo en lo que se refiere a resguardar el departamento y gestionar para que sus sueldos sean homologados.
Ello, con el fin de que los bomberos ganen un poco más y no tengan necesidad de otro trabajo.
La extitular de Protección Civil, Karla López, informó que continuará con este tipo de reuniones y gestiones en beneficio de los bomberos.
Añadió que sus gestiones serán ante los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
En resumen, se busca que los municipios de todo el estado reciban un recurso federal etiquetado.
“Los bomberos no merecen ser tratados como lo último en un municipio; ellos merecen honra y que los gobiernos los reconozcan como pieza importante y necesidad básica”, señaló Karla López.
Agregó que a la reunión asistió un representante del diputado local, Jesús Villareal Macías, quien se llevó las necesidades de los bomberos.
Durante la reunión, se habló de la inseguridad en otros municipios, incluso de cómo en algunos cuarteles se ha violentado, balaceado y saqueado.
Se citó que en Gómez Farías, Bachíniva y Ignacio Zaragoza, ha sucedido lo anterior.
También reveló que en algunos municipios como Rosales, Satevó y Coyame, no cuentan con bomberos.
Entre lo relevante de la reunión también fue que el diputado federal y Karla López, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a don “Toño” Dávila Cardona, por sus 23 años que permaneció como comandante de bomberos de Aldama.
Cabe resaltar que los bomberos de Aldama no asistieron al evento.