Temporalmente suspenden otorgar anuencias

En una sesión anterior, el presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, puso sobre la mesa de Cabildo la posibilidad de entregar anuencias a comercios interesados en la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, en la siguiente reunión, una de las regidoras del Partido Nueva Alianza, Norma Bustillos Pérez, propuso todo lo contrario, que se suspendan.
“Solicitar por este medio, la suspensión de anuencias para la venta de vinos y licores por tiempo indefinido”, leyó la regidora en un oficio dirigido al alcalde Miguel Rubio y al propio Ayuntamiento.
En la exposición de motivos, la regidora Gobernación, Norma Bustillos, dijo que su propuesta es “una medida precautoria, debido a los altos índices de alcoholismo y violencia que se vive hoy en día”.
La regidora consideró que “los números de permisos que existen, son suficientes”.
El oficio es firmado por los regidores que conforman la cartera de Gobernación, Norma Bustillos, María Carrillo Fonseca y Juan Cobos Sías.
El regidor del PRI, Luis Esquivel Escárcega, consideró buena la propuesta de la regidora, pero aclaró que la obligación del Cabildo es recibir las solicitudes de anuencia.
En tanto, aclaró que “seremos muy cuidadosos y prudentes en no facilitar ampliamente el otorgar anuencias”.
El tema se abordó al inicio de la sesión de Cabildo, pero ante la importancia, fue pospuesto para el final, en asuntos generales, donde el presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, propuso asignar una comisión de regidores para establecer criterios”, por lo pronto, acordaron suspender temporalmente el otorgar anuencias para la venta de bebidas embriagantes.
El alcalde indicó que uno de los criterios pudiera ser que el solicitante, sea real propietario del local, pero serán los regidores que conforman la cartera de Gobernación, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, quienes definan y propongan ante Cabildo los criterios y lineamientos para otorgar anuencias.
Un dato importante es que durante el tema, el presidente municipal comentó que los restauranteros le están solicitando una reunión, donde el punto central es que les ayude a obtener permiso para la venta de bebidas embriagantes.
Miguel Rubio agregó que ante eso, en su momento, hará el planteamiento en Cabildo para que los regidores otorguen la anuencia a los restauranteros.
A la vez diferenció que no es lo mismo una anuencia para restaurant que para que una persona “abra un cuarto, ponga tres papitas y venda cerveza”.

Votos

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here